The Acolyte
Qué países usan y no usan bidé (o bidet)
19/05/24   |   Lifestyle

Qué países usan y no usan bidé (o bidet)

Para muchos habitantes de Europa o Sudamérica, como Argentina, el uso del bidé o bidet es indispensable en la higiene personal

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Para muchos habitantes de lugares como Europa o Sudamérica, como Argentina, el uso del bidé o bidet es algo habitual y cotidiano en la higiene personal. Y a la hora de viajar a otros territorios que no lo tienen incorporado en su cultura, los turistas suelen padecer su ausencia. ¿Qué países usan y no usan bidé (o bidet, del original en francés).

En varios países europeos, la ley exige que haya un bidé en todos los baños que tengan una taza de inodoro.

Las opiniones sobre la necesidad del bidé varían ampliamente según las diferentes nacionalidades y culturas. En culturas que lo utilizan habitualmente, como partes de Europa occidental, central y sudoriental, Asia oriental y algunos países de América del Sur como Argentina, se considera una herramienta indispensable para mantener una buena higiene personal.

También se lo utiliza comúnmente en los países del norte de África, como Egipto. Rara vez se utiliza en el África subsahariana y América del Norte, y en otros países de Latinoamérica como Chile o Brasil.

¿Qué opinan los científicos sobre el uso del bidé?

Al utilizar agua, cuya temperatura puede adaptarse, podría decirse que los bidés pueden considerarse mucho más higiénicos que los métodos tradicionales de limpieza.

Además, el uso del bidé es más beneficioso para la piel. Limpiarse con papel higiénico, puede causar roces o pequeños cortes.

También es más ecológico con el medio ambiente, ya que la fabricación de papel higiénico requiere de árboles, además de productos químicos y mucha agua y energía. El uso del bidé elimina el gasto de esos recursos al utilizar sólo agua.

Fotografía
duallogic vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close