fbpx
Qué ver en el cielo en agosto: Luna Azul y Júpiter y Saturno en oposición
07/08/21   |   Ciencia & Tecno

Qué ver en el cielo en agosto: Luna Azul y Júpiter y Saturno en oposición

Una nueva Luna Llena llega para el 22 de agosto, mientras que veremos a los planetas gigantes más brillantes que lo habitual

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Nuestro cielo en agosto tiene mucho para ver desde la Tierra, con una nueva Luna Llena (Luna Azul), más Júpiter y Saturno que se los verán más grandes y brillantes que lo habitual. Eventos celestiales para no perderse y agendar.

Comenzamos con el planeta más conocido por sus gigantescos anillos. El viernes 20 de agosto, Saturno pasará cerca de la Luna, a unos 3,8 grados al norte. Mientras que Júpiter, pasará cerca de la Luna Azul, el 22 de agosto, a 4,1 grados de la Luna.

También será evidente durante el cielo en agosto, tener a los tres cuerpo celestes (Saturno, Júpiter y la Luna), aparecer inusualmente más brillantes y más cercanos, con los planetas aparecieron a simple vista como grandes estrellas.

El domingo 22 de agosto será la tercera de las cuatro lunas llenas en una temporada astrológica, lo que significa que será una Luna Azul. No se volverá a ver una Luna Azul estacional hasta el 19 de agosto de 2024.

Júpiter y Saturno estarán en oposición este mes, pero su brillo total se verá el día de la luna azul llena. Será una vista fácil para los observadores del cielo, ya que no necesitarán mirar demasiado lejos para ver Saturno, Júpiter y la luna azul, todos en la misma noche.

Fotografía
claudioventrella vía Envato

Más por conocer

Featured

Close