Messi
Se posterga la inauguración del tren Miami a Orlando: ¿qué pasa?
09/08/23   |   Lifestyle

Se posterga la inauguración del tren Miami a Orlando: ¿qué pasa?

Brightline anunció la postergación de la inauguración del tren Miami a Orlando programada originalmente para el 1 de septiembre. ¿Qué pasó?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Todo estaba planificado para que la inauguración del tren Miami a Orlando se concretara el 1 de septiembre. De hecho, los tickets o pasajes ya estaban a la venta desde el 17 de mayo pasado. Sin embargo, la compañía Brightline anunció una postergación sin dar una nueva fecha.

¿Qué pasó con la inauguración del tren Miami a Orlando?

«Estamos trabajando en las etapas finales de la certificación y las pruebas de la tripulación, pero es evidente que no llegaremos a nuestro primer fin de semana como estaba previsto (del 1 al 6 de septiembre). Como sabemos que es un fin de semana festivo, queremos dar a los pasajeros el mayor tiempo posible para ajustar sus planes de viaje. Ya comenzamos a contactarlos y les reembolsaremos sus boletos y les proporcionaremos un crédito premium «por nuestra cuenta». Esperamos que vuelvan a reservar y disfruten de la experiencia inaugural de Brightline. Esperamos anunciar una fecha oficial lo antes posible», dijeron desde la compañía.

El 4 de septiembre es el Día del Trabajador en Estados Unidos (y otros países) y ese fin de semana era clave para los estadounidenses que aprovechan a disfrutar de unos días de descanso.

Ahora, la inauguración del tren Miami a Orlando quedó postergada y, si bien, aún no hay fecha, se prevé que será septiembre o más tardar octubre.

¿Cómo son los horarios y las frecuencias?

El servicio de trenes incluirá 16 viajes diarios de ida y vuelta con salidas cada hora entre Miami y Orlando. El servicio regular de Orlando a Miami se detendrá en todas las estaciones de Brightline, incluidas West Palm Beach, Boca Raton, Fort Lauderdale y Aventura.

Trenes dedicados adicionales seguirán sirviendo a los pasajeros y la región del sur de Florida entre Miami y West Palm Beach con salidas temprano en la mañana a las 5:00 AM desde West Palm Beach y salidas nocturnas hasta las 12:45 AM desde Miami.

Los precios de los pasajes

Los precios de los tickets cuestan desde 79 dólares por tramo para la cabina SMART y desde 149 dólares para la cabina PREMIUM. Se pueden comprar o reservar desde gobrightline.com o bajando la app de Brightline disponible para iOS y Android.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Brightline
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close