Messi
Superluna y eclipse lunar en simultáneo. ¿Cuándo? 26 de mayo
23/05/21   |   Ciencia & Tecno

Superluna y eclipse lunar en simultáneo. ¿Cuándo? 26 de mayo

Será visible desde el oeste de América del Norte, el sur y occidente de América del Sur, el Océano Pacífico, Oceanía y el sureste de Asia

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este 26 de mayo mirar al cielo nos brindará un espectáculo atractivo y atrapante, porque tendremos superluna y eclipse lunar en simultáneo. Ese día (o noche) tendremos la luna llena más cercana a la Tierra, y por lo tanto se la verá más grande y brillante, quizás no para el observador amateur, pero si para el que tenga el ojo más adiestrado.

Además de la superluna (que es cuando la Luna se encuentra más cerca de nuestro planeta) también tendremos un eclipse total de Luna. Este eclipse en particular es especial, porque la totalidad o fase total, tendrá una duración de sólo 15 minutos.

Tal como publicáramos previamente, la fecha del 26 de mayo, también se extiende a las del 25 de mayo y 27 de mayo, dependiendo del lugar (huso horario) en el que uno se encuentre.

El eclipse lunar total del 26 de mayo de 2021 es visible desde el oeste de América del Norte, el sur y el extremo occidental de América del Sur, el Océano Pacífico, Nueva Zelanda, Australia y el sureste de Asia.

Un eclipse lunar total solo puede ocurrir en luna llena o cuando La luna está opuesta al sol en el cielo de la Tierra. Sin embargo, la mayoría de las veces, la luna llena pasa al norte o al sur de la sombra oscura de la Tierra y, por lo tanto, evita ser eclipsada. Por ejemplo, el pasado 27 de abril, la luna llena se desplazó hacia el norte de la sombra de la Tierra; mientras que el próximo mes, el 24 de junio, la luna llena se moverá al sur de la sombra de la Tierra.

El eclipse lunar total del 26 de mayo de 2021 tampoco hace una alineación perfecta. De hecho, esta luna llena de mayo de 2021 ni siquiera cruza el centro de la sombra de la Tierra. Esta luna llena está lo más lejos que puede llegar del centro de la sombra de la Tierra y aún así quedará totalmente eclipsada. Es por eso que este eclipse total dura un corto período de tiempo, menos de 15 minutos.

En el reproductor de video a continuación, podremos ver el eclipse lunar en vivo, cortesía de timeanddate.com.

Fotografía
Cortesía timeanddate.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close