Messi
The Glass: así será la estructura que permitirá habitar la Luna y Marte
18/08/22   |   Ciencia & Tecno

The Glass: así será la estructura que permitirá habitar la Luna y Marte

The Glass, busca construir ciudades en la Luna y Marte en las que se podrá vivir bajo condiciones totalmente similares al de nuestro planeta

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Viajar a la Luna o a Marte, el sueño de muchos desde tiempos remotos. Ahora, cada vez estamos más cerca de que esto sea realidad gracias a un proyecto de la Universidad de Kyoto y Kajima Corporation. Denominado The Glass, es un trabajo que está siendo desarrollado por varios científicos japoneses. ¿La idea? Se pretende construir ciudades reales con gravedad artificial en las que pueden ser habitadas como si estuviese en la Tierra.

Específicamente The Glass busca construir ciudades en la Luna y Marte, en las que se podrá vivir bajo condiciones totalmente similares al de nuestro planeta. La misma contará con estructuras con combinación de ingeniería y vanguardia. Compuesta por varias estructuras, de las cuales rotaran cada 20 segundos, para que haya una gravedad normal para la vida humana.

The Glass: así será la estructura que permitirá habitar la Luna y Marte

“Cuando realmente pensamos en la vida fuera de la tierra, consideramos cómo crear capital natural en el entorno espacial, hacer posible la alimentación, el vestido y el refugio, y realizar una sociedad galáctica basada en cifras realistas. En la segunda mitad del siglo XXI, imaginamos un futuro en el que los seres humanos emigraron a la Luna y Marte”, expresaron en un comunicado de prensa de la Universidad Kyoto.

Así será el proyecto The Glass

En la Luna y en Marte se llevará una existencia idéntica a la de la tierra. The Glass contemplará la construcción de áreas verdes, cuerpos de agua, transporte público, bosques, hasta una costanera. Emulando cada una de los ricones terrestres, todo lo que está a disposición en el planeta que habitamos será una realidad en el espacio.

Obviamente, eso no es todo. Quienes habiten en en estos lugares podrán regresar fácilmente a nuestro planeta gracias a novedosos sistemas de transportes. ¿De qué se trata? También se busca crear un tren espacial interplanetario que generará su propia gravedad a medida que se va trasladando de un planeta a otro.

The Glass: así será la estructura que permitirá habitar la Luna y Marte

“En el futuro la sociedad espacial se hará realidad. Compuesta por varias colonias, en donde se llevarán a cabo actividades económicas, y muchas personas se trasladarán por negocios y turismo, durante el movimiento a largo plazo. Este es un sistema de transporte giratorio de gravedad artificial con un sistema ferroviario como módulo básico para minimizar los efectos en la salud de la baja gravedad” revelaron.

Este proyecto llevará años de investigación y pruebas, ya que a medida que la vida en el espacio se vuelve más realista, la baja gravedad en estas superficie se convirtió en un problema. Es por esto, que la gravedad artificial actualmente se está llevando toda la atención a nivel mundial, especialmente en el mundo médico. Por lo tanto, esta vez, todo el desarrollo del proyecto se realizará bajo el mando de dos instituciones de renombre en el mundo de la tecnología y las ciencias.

The Glass: así será la estructura que permitirá habitar la Luna y Marte

En cuanto a la estructura tendrá forma de cono invertido, con 400 metros de altura y 100 metros de radio en su punto más ancho. Esta girará sobre sí misma para crear una atracción centrífuga capaz de imitar el efecto de la gravedad en la Tierra.

Por el momento, los académicos japoneses están considerando construir dos estructuras separadas, Lunar Glass y Mars Glass. Se espera que ambos biomas estén listos en unos 100 años, pero se podría construir una versión simplificada en la Luna para 2050 . En conclusión, se espera en unos años se comiencen a tomar las reservas para vivir en el espacio.

Fotografía
Kajima Corporation
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close