Messi
Ya se puede viajar a España: reabrió el turismo a las personas vacunadas
08/06/21   |   Viajes

Ya se puede viajar a España: reabrió el turismo a las personas vacunadas

También vuelven los cruceros. India, Brasil y Sudáfrica son tres de los países no autorizados para viajar aún con turistas vacunados

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde este lunes, las fronteras españolas se abrieron a todas las personas vacunadas de países de la Unión Europea y países asociados a Schengen, salvo India, Brasil y Sudáfrica. De esta forma, ya se puede viajar a España si se cuenta con las vacunas aprobadas por la EMA o la OMS.

España, segundo destino turístico mundial antes de la pandemia, reabrió sus puertas a los turistas vacunados con la esperanza de relanzar el turismo, sector clave para su economía, devastado por la emergencia sanitaria.

Los vacunadas autorizadas hasta la fecha son las de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, Sinopharm y Sinovac-Coronavac.

En otra decisión para impulsar el turismo, los europeos no vacunados, que ya podían ir a España presentando una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes, podrán ahora ingresar con un test de antígenos, bastante más económico.

En estos momentos, solo las personas procedentes de la India deberán hacer una cuarentena obligatoria de diez, pero también existe una limitación a los viajes desde Brasil o Sudáfrica que, en la práctica, los excluye para poder viajar a España pese a estar vacunados.

CONOCEDORES.com® publicó el fin de semana el Boletín Oficial del gobierno español con todos los detalles del alcance de la medida como así los requisitos específicos.

También vuelven los cruceros

España también autorizó desde este lunes el uso de sus puertos a los cruceros. La empresa MSC Cruises anunció que uno de sus barcos zarpará de Barcelona el 26 de junio, mientras que Valencia recibirá la primera embarcación de TUI Cruises el 27 de junio.

Fotografía
Cortesía PxHere
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close