Zeppelin: el nuevo aeropuerto de Ezeiza inaugura en 2023. ¿Cómo será?
05/08/22   |   Viajes

Zeppelin: el nuevo aeropuerto de Ezeiza inaugura en 2023. ¿Cómo será?

Conocido como Zeppelin por la forma que remite al dirigible, la nueva terminal se convertirá en la más moderna de Latinoamérica

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Durante el mes de agosto se reanudarán las obras de Zeppelin, la nueva terminal del aeropuerto de Ezeiza, para completar la inauguración lista para principios de 2023, tras casi tres años de paralización de la construcción.

Las obras de infraestructura que aún restan culminar, lo que representa aproximadamente un 15% de las tareas, incluyen desde la puesta en marcha de las escaleras mecánicas y ascensores, dos islas de mostradores de check-in, parte de la estructura metálica de la cubierta y el sistema de transporte de equipajes automático.

Sin embargo, uno de los puntos más críticos, será la integración del software que utilizan las aerolíneas y el aeropuerto, por lo que aún con las obras listas, se evitarán fechas claves para la inauguración, incluyendo Navidad, Año Nuevo y las vacaciones de verano, para no afectar la operatoria. Por eso, la proyección de inauguración está pensada entre marzo y abril de 2023.

Zeppelin: el nuevo aeropuerto de Ezeiza inaugura en 2023. ¿Cómo será?

¿Cómo será Zeppelin?

La terminal tendrá más de 165 puestos de check-in y128 puestos de self-check-in en la planta baja, mientras que en la planta alta se realizarán los procesos de seguridad y migraciones.

El nuevo edificio tiene casi 50 mil m2, el más grande construido en un aeropuerto en la historia de aeronavegación de Argentina. De esta manera, todo el Aeropuerto de Ezeiza pasará a duplicar su tamaño. En la planta alta del llamado «Zeppelin».

También tiene un nuevo sistema para el transporte de valijas; el primero de su tipo que se utilizará en el país con una capacidad para procesar hasta 4.275 equipajes por hora. A modo de comparación el que hoy se utiliza procesa hasta tres mil equipajes por hora.

También los tradicionales escáners se reemplazaron por tomógrafos que ofrecen imágenes en 3D, mejorando sustancialmente los controles.

De no falla nada, los pasajeros podrán empezar a disfrutar de la nueva terminal a partir del primer cuatrimestre de 2023.

Temas relacionados
Fotografía
Aeropuertos Argentina 2000
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Close