Messi
Los estadios en Estados Unidos para el Mundial de Fútbol 2026
18/12/22   |   Lifestyle

Los estadios en Estados Unidos para el Mundial de Fútbol 2026

Además de los de México y Canadá, estos son los estadios en Estados Unidos en donde se jugarán los partidos del Mundial 2026

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El Mundial de Fútbol 2026 requerirá de mucha organización, no sólo de la FIFA, sino de los asistentes ya que se disputará en tres países: Estados Unidos, México y Canadá. Para ir proyectando de antemano a qué lugares viajar para presenciar los partidos, estos son los estadios en Estados Unidos, en los que se disputarán los encuentros.

En total, serán once estadios en Estados Unidos los que albergarán los partidos, todos los cuáles son actualmente hogares de los equipos de fútbol americano de la NFL. Algunos requerirán mejoras o remodelaciones para ajustarse a los requerimientos de la FIFA.

Los estadios en Estados Unidos para el Mundial de Fútbol 2026

Estos son los estadios en Estados Unidos para el Mundial de Fútbol 2026

SoFi Stadium, Los Ángeles (imagen)
Es el hogar de los equipos de fútbol americano LA Chargers y LA Rams. Con capacidad para 70.000 personas es el estadio más caro jamás construido. Terminado de construir en 2020 tras una inversión de 5.5 mil millones de dólares, es estadio se puede ampliar a 100.000 asientos para eventos importantes como el Superbowl, lo que lo convierte en uno de los estadios más grandes para albergar juegos en la Copa del Mundo.

Mercedes-Benz Stadium, Atlanta
El estadio Mercedes-Benz, cuenta con 71.000 asientos y es el hogar del equipo de fútbol americano Atlanta Falcons. Inaugurado en 2017, el estadio angular está rematado con un techo que se abre y se cierra como la apertura de una cámara.

Levi’s Stadium, Santa Clara
Ubicado en Santa Clara, California, Levi’s Stadium fue el hogar del equipo de la NFL, los San Francisco 49ers, desde que abrió en 2014. Dos tercios de los 68.500 asientos están ubicados en un gran tazón inferior, y el estadio se puede expandir para acomodar a 75.000 personas para eventos como el Super Bowl, que fue sede en 2016.

Estadio MetLife, Nueva Jersey
Ubicado cerca de la ciudad de Nueva York en East Rutherford, Nueva Jersey, el MetLife Stadium de 82.500 asientos es el hogar de dos equipos de la NFL: los New York Giants y los New York Jets.

Estadio AT&T, Arlington
El AT&T Stadium de Texas con capacidad para 80.000 asientos es el hogar del equipo de la NFL Dallas Cowboys. La estructura se remata con un techo retráctil. Su capacidad se puede ampliar a más de 100.000 personas para eventos importantes.

Lincoln Financial Field, Filadelfia
Hogar del equipo de la NFL Philadelphia Eagles, Lincoln Financial Field tiene una forma distintiva con las gradas largas este y oeste diseñadas para evocar alas en referencia al nombre del equipo. El estadio de 69.000 asientos está abierto en tres de sus esquinas.

NRG Stadium, Houston
El NRG Stadium, uno de los dos lugares en Texas que albergarán juegos en la Copa del Mundo, fue el hogar del equipo de la NFL, los Houston Texans, desde que abrió sus puertas en 2002. El estadio cerrado de 80.000 asientos fue diseñado para tener una atmósfera íntima similar a una gran arena cubierta. Cuando se inauguró en 2002, fue el primer estadio de la NFL en tener un techo retráctil.

Estadio Gillette, Foxborough, Massachusetts
El lugar de 68.000 asientos en Foxborough, Massachusetts, es el hogar del equipo New England Patriots NFL y el equipo New England Revolution Major League Soccer.

Lumen Field, Seattle
Inaugurado en 2002, el estadio compacto de 67.000 asientos está flanqueado por dos grandes arcos que sostienen marquesinas sobre las gradas de asientos que están apiladas y en voladizo debido al espacio limitado del sitio.

Estadio Hard Rock, Miami
Inaugurado originalmente en 1987, el Hard Rock Stadium es el hogar del equipo de la NFL Miami Dolphins.

Arrowhead Stadium, Kansas City
Uno de los estadios más antiguos que albergará juegos en la Copa del Mundo de 2026, Arrowhead Stadium abrió sus puertas en 1972 y fue el hogar del equipo de la NFL Kansas City Chiefs desde entonces. El lugar de 76 mil asientos, fue completamente renovado por el estudio de arquitectura Populous en 2010.

Para conocer algunos de los mejores hoteles para alojarse en Estados Unidos, clic aquí.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía SoFi Stadium
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close