fbpx
Los mejores lugares para visitar en la Patagonia de Chile y Argentina
10/12/21   |   Viajes

Los mejores lugares para visitar en la Patagonia de Chile y Argentina

La Patagonia, ubicada en Chile y Argentina, es una de las regiones más buscadas en el mundo como destino turítico

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La Patagonia es una de las regiones más buscadas en el mundo como destino turítico. Ubicada al sur de Chile y Argentina, está repleta de aventuras al aire libre, en conexión directa con la naturaleza pero con las excelentes condiciones de alojamiento y confort.

Ya sea de un lado o del otro, en la Patagonia el visitante puede realizar grandes caminatas, paseos a caballo, rafting y observación de vida silvestre, solo por citar algunas actividades. Pero también es posible adentrarse en su historia, con museos y estancias que detallan los pormenores de una cultura milenaria.

Desde CONOCEDORES.com® elaboramos una completa guía con los diez mejores lugares para visitar en la Patagonia, incluyendo sitios de Chile y Argentina.

Ushuaia (Argentina)

Ubicada en el extremo sur del país, es uno de los destinos predilectos de Argentina. Emplazada en la isla de Tierra del Fuego y recostada sobre la bahía de Ushuaia en el canal Beagle, la ciudad está a los pies de los últimos tramos contienentales de la Cordillera de los Andes, brindando un paisaje inigualable que deslumbra a cada paso.

Para ver más articulos de este destino, clic aquí.

El Chaltén (Argentina)

Esta localidad es considerada la capital nacional del trekking. El rótulo responde a una característica única que tiene este joven destino: desde su centro parten una mutiplicidad de senderos que pueden ser desandados a pie. Sumados, tienen una extensión cercana a los 100 kilómetros.

El Calafate (Argentina)

Ubicada en la provincia de Santa Cruz, tiene entre sus principales atractivos al glaciar Perito Moreno, del que se encuentra a unos 80 kilómetros. El Parque Nacional Los Glaciares, además del Perito Moreno, también se destaca por el glaciar Upsala y el cerro Ritz Roy.

Para ver más articulos de este destino, clic aquí.

Villa Pehuenia y Moquehue (Argentina)

Bañada por las aguas de los lagos Aluminé y Moquehue, la región se presenta como un lugar ideal para el relax, aunque también ofrece opciones para quienes buscan realizar actividades de diferente tipo.

Para ver más información sobre este destino, puede visitarse el artículo exclusivo que publicamos en CONOCEDORES.com® (clic aquí)

San Martín de los Andes (Argentina)

A orillas del lago Lácar, se transformó en el último tiempo en uno de los destinos más visitados por los argentinos. Punto de partida o de llegada para hacer la famosa Ruta de los 7 Lagos, sus casas bajas de madera, los miradores a ambos lados del lago y el centro de esquí del cerro Chapelco son sus principales atracciones.

Ruta de los 7 Lagos (Argentina)

Los 100 kilómetros que separan a la ciudad de San Martín de los Andes de Villa La Angostura es de las más espectaculares de la Ruta 40, en Argentina. Conocida como la Ruta de los 7 lagos o Camino de los 7 lagos, los espejos de agua se suceden uno tras otro con las distintas tonalidades de azul en contraste con el fondo de montañas nevadas de la Cordillera de los Andes.

Los mejores lugares para visitar en la Patagonia de Chile y Argentina

Bariloche (Argentina)

La ciudad más grande de la Patagonia Argentina a orillas del lago Nahuel Huapi. La calle Mitre con sus tradicionales chocolaterías, hacer el Circuito Chico y conocer Colonia Suiza, navegar por el lago hasta la isla Victoria, subir al cerro Campanario y disfrutar del centro de esquí del Cerro Catedral son actividades para hacer en la ciudad.

Para ver más articulos de este destino, clic aquí.

Torres del Paine (Chile)

Quizás el icono chileno más famoso de la Patagonia. Se trata del Parque Natural Torres del Paine, que debe su nombre a las tres torres graníticas rondando los 2600 metros de altitud, que son de una belleza suprema. Llegar a su base se puede hacer en circuitos de un día desde Puerto Natales o como parte de los circuitos W o O que recorren todo el parque.

Para ver más articulos de este destino, clic aquí.

Puerto Natales (Chile)

Uno de los destinos elegidos para visitar Torres del Paine es justamente Puerto Natales, más precisamente desde el sureste. Este sitio es además el puerto para los botes que recorren los fiordos de la Patagonia. El Museo de Historia Municipal en el centro de la ciudad exhibe artefactos de los pueblos indígenas de la región.

Los mejores lugares para visitar en la Patagonia de Chile y Argentina

Carretera Austral (Chile)

Quien disponga de tiempo úede plantearse conducir (o incluso pedalear) hasta la Patagonia chilena en lugar de tomar un avión. Quienes tomen esa decisión podrán recorrer una de las rutas escénicas más impresionantes del mundo. Más de 1.000 kilómetros de diversidad de paisajes que se pueden combinar con deportes de aventura, trekkings, glaciares entre otras muchas opciones.

Fotografía
CONOCEDORES.com®

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close