fbpx
Neptuno, Júpiter, Urano y Marte en oposición en 2022. Fechas
28/12/21   |   Ciencia & Tecno

Neptuno, Júpiter, Urano y Marte en oposición en 2022. Fechas

Además de los eclipses y superlunas, 2022 tendrá varios eventos celestiales como lunas nuevas, llenas y planetas en oposición

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Además de los eclipses y superlunas (clic aquí para conocer las fechas), como así las lunas llenas, lunas nuevas y las lluvias de meteoritos, hay otros eventos celestiales que llamarán la atención: Neptuno, Júpiter, Urano y Marte en oposición en 2022. ¿Cuándo ocurrirán y qué significa?

Neptuno en oposición en 2022: 16 de septiembre

El planeta gigante azul estará en su máxima aproximación a la Tierra y su rostro estará completamente iluminado por el Sol. Será más brillante que en cualquier otra época del año y será visible durante toda la noche. Este es el mejor momento para ver y fotografiar Neptuno. Debido a su extrema distancia de la Tierra, solo aparecerá como un pequeño punto azul en todos los telescopios excepto en los más poderosos.

Júpiter en oposición: 26 de septiembre

El planeta gigante estará en su máxima aproximación a la Tierra. Un telescopio de tamaño mediano debería poder mostrar algunos de los detalles de las bandas de nubes de Júpiter. Un buen par de binoculares debería permitir ver las cuatro lunas más grandes de Júpiter, que aparecen como puntos brillantes a ambos lados del planeta.

Urano en oposición en 2022: 9 de noviembre

Ese día, el planeta azul verdoso estará más cerca de la Tierra. Debido a su distancia, solo aparecerá como un pequeño punto en todos los telescopios, excepto en los más potentes.

Marte en oposición en 2022: 8 de diciembre

Es la fecha en la que el llamado «planeta rojo» estará en su punto más cercano a la Tierra y con su rostro iluminado. Un telescopio de tamaño mediano permitirá ver algunos de los detalles oscuros en la superficie del planeta.

Más datos sobre los eventos celestiales para 2022 y hasta 2030, se pueden encontrar en el website www.seasky.org con información detallada para cada año.

Fotografía
dottedhippo vía iStock

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close