Messi
Qué plataforma tiene más suscriptores: Netflix, Disney Plus o HBO Max…
25/01/22   |   Series & Películas

Qué plataforma tiene más suscriptores: Netflix, Disney Plus o HBO Max…

En un informe que muestra las tendencias del mercado del streaming, la plataforma que tiene más suscriptores es Netflix. ¿Cómo sigue el ranking?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con Netflix como el líder y precursor del mercado de los servicios de streaming, estos últimos tres años mostraron el desembarco de más y más opciones de los grandes gigantes de la industria del entretenimiento. ¿Qué plataforma tiene más suscriptores?

Según un informe publicado por el portal JustWatch, y con datos centrados en Estados Unidos, Netflix sigue siendo la número uno, aunque su cuota de mercado se vio afectada por la dura competencia planteada por servicios como los de Amazon Prime Video, HBO Max, Disney Plus, Hulu y Apple TV Plus.

En el caso de Apple, la compañía de la manzana viene invirtiendo varios miles de millones de dólares para crear desde cero su plataforma con películas y series 100% originales. Apple, al ser nuevo en el territorio, no cuenta con un background o biblioteca de títulos como sí tienen Disney Plus (con sus marcas Marvel, Pixar, National Geographic, Star Wars y, por supuesto, la propia Disney) o HBO Max, con el imperio Warner Bros., por detrás.

Lo que sorprende de Apple TV Plus, es que en Estados Unidos, ya posee el 5% del mercado, un número lejano al de Netflix, pero que mustra un crecimiento del 1% en el cuarto trimestre del año y se pone por encima de Paramount Plus, que queda por detrás con el 3%.

¿Qué plataforma de streaming tiene más suscriptores?

Tal como muestra el siguiente gráfico elaborado por JustWatch, en base a datos del cuarto trimestre de 2021, Netflix ostenta el 25% del mercado, seguida por Amazon Prime Video con el 19%, Disney Plus con el 13%, Hulu (también de Disney) con el 13%, HBO Max con el 12%, Apple TV Plus con el 5% y Paramount Plus con sólo el 3%. El otro 10%, corresponde a otras plataformas.

Si bien Netflix se mantiene en el primer lugar, cayó un 2% en comparación con el trimestre anterior. Y, al menos en Estados Unidos, HBO Max fue la plataforma de mayor crecimiento durante 2021, con un aumento del 5% en su cuota de mercado.

Recordemos que este mes, Netflix aumentó el precio de suscripción en suelo estadounidense, lo que se trasladará lentamente al resto de los mercados. Tal como explicáramos en CONOCEDORES.com®,el incremento es necesario para la gran N, debido a su dependencia de ingresos por parte de los suscriptores (algo que no necesitan Apple TV Plus y Amazon Prime Video, por ejemplo), como así también invertir en generar nuevos contenidos originales, ya que no podrá depender de los de Warner Bros., Disney, Marvel, Pixar y otros gigantes.

Fotografía
stokkete vía Envato / JustWatch.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close