The Acolyte
Con qué vacunas se puede viajar a Catar: Pfizer, Sputnik, Sinovac y más
20/01/22   |   Viajes

Con qué vacunas se puede viajar a Catar: Pfizer, Sputnik, Sinovac y más

De cara al Mundial 2022, un repaso de con qué vacunas se puede viajar a Catar, incluyendo Pfizer, Sputnik, Moderna, Sinopharm, Astra Zeneca y más

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

De cara al Mundial 2022, que se desarrollará a partir de noviembre de este año, ya comenzaron las ventas de pasajes y búsquedas de hoteles para alojarse en el país árabe, aunque también surgen dudas sobre con qué vacunas se puede viajar a Catar.

Actualmente, los no residentes de Catar deben registrarse a través del sitio www.ehteraz.gov.qa y cargar todos los documentos relevantes, como el certificado de vacunación, al menos 3 días antes de la llegada.

Aunque el registro previo es opcional para los ciudadanos y residentes de Catar, el Ministerio de Salud Pública recomienda que todas las personas que ingresen Catar se registren previamente para garantizar la mejor experiencia.

Además, ya no se requiere el resultado de la prueba PCR durante el proceso de preinscripción electrónica. En cambio, los viajeros deben presentar la copia original del resultado de la prueba PCR a las aerolíneas para permitirles abordar el avión, o en los puertos del país (terrestres y marítimos).

El Ministerio de Salud Pública tiene derecho a realizar exámenes aleatorios de viajeros a su llegada. Además, los viajeros deben descargar la aplicación móvil Ehteraz y activarla en sus teléfonos móviles con una tarjeta SIM local o internacional.

Los viajeros deberán realizarse una prueba PCR en un centro médico acreditado por las autoridades sanitarias del país de salida. El resultado de la prueba debe ser negativo y debe realizarse 72 horas antes de la llegada.

¿Con qué vacunas se puede viajar a Catar?

El listado de las vacunas para ingresar a Catar y poder evitar la cuarentena para aquellos ciudadanos proceden de los países incluidos en la lista verde (clic aquí) son:

Vacunas aprobadas:
Pfizer / BioNTech (Comirnaty) – Dos dosis
Moderna (SpikeVax) – Dos dosis
AstraZeneca (Covishield / Oxford / Vaxzevria​) – Dos dosis
Jansen / Johnson & Johnson – Una dosis

Vacunas aprobadas provisoriamente:
Sinopharm – Dos dosis
Sinovac – Dos dosis
Sputnik V – Dos dosis
Covaxin – Dos dosis

Fotografía
35007 vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close