Messi
Las mejores películas de 2021 del cine y el streaming ¿dónde verlas?
01/01/22   |   Series & Películas

Las mejores películas de 2021 del cine y el streaming ¿dónde verlas?

En un año de esperados estrenos, muchos de ellos retrasados por la pandemia, esta es una selección de las ocho mejores películas de 2021

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

En un año signado por la reapertura de los cines en el mundo, y después de muchos retrasos por la pandemia, llegaron estrenos esperados tanto al cine como al streaming y hubo tanto sorpresas, como decepciones. “El poder del perro”, “Spider-Man: No way home”, “Nomandland”, “Sin tiempo para morir”, “Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos”, “El último duelo”, “No miren arriba” y “Cry Macho” están, sin dudas, entre las mejores películas de 2021. ¿Dónde verlas?

REVIEW Spider-Man: No way home: la mejor película de Marvel para ver

Las ocho mejores películas de 2021

“El poder del perro”

Western dramático dirigido por la cineasta ganadora del Oscar, Jane Campion y protagonizada por Benedict Cumberbatch. La ficción narra la historia de Phil Burbank, un carismático ranchero que inspira miedo y admiración en quienes lo rodean. Cuando su hermano trae a casa a una nueva esposa y al hijo de ella, Phil se dedica a atormentarlos hasta que la posibilidad del amor lo invita a abrir su corazón.

“El poder del perro” marca el regreso de Jane Campion a la dirección, quien, tras doce años alejada del cine, construye una de sus mejores películas, y también uno de los mejores westerns de la historia, que tiene destino de clásico desde el primer fotograma. En esta película, la realizadora neozelandesa subvierte todas las expectativas del género del Lejano Oeste y elabora una tensa historia de deseos ocultos, envidias, miserias, recelos, temores, adicciones que matan y amor.

Las mejores películas de 2021 del cine y el streaming ¿dónde verlas?

Un irreconocible Benedict Cumberbatch (Dr. Strange) en un extraordinario papel de un cowboy de masculinidad tóxica. Junto a él, Jesse Plemons, Kristen Dunst y Kodi Smit-McPhee le dan la réplica de forma a un elenco extraordinario. Campion filma con una confianza magistral, exhibiendo en cada plano la cadencia del tiempo entre deseos y frustraciones, con una tensión exhibida en cada imagen, que parece esculpida para perdurar.

Una joya cinematográfica de primer nivel destaca en la práctica totalidad de sus apartados. Una sublime dirección, un guion muy sólido, un imponente reparto, una fotografía impecable y preciosa y su excelente banda sonora, con un ritmo creciente del relato y con esa reflexión de pasión otoñal, que la convierten en una película que seguramente será de las más galardonadas en la inminente temporada de premios.

Sin dudarlo, “El Poder del Perro” es una de las mejores películas de 2021, de visión imprescindible para todo cinéfilo de gusto refinado. Un filme fabuloso que significa la mejor película también en la trayectoria profesional de Jane Campion. Tuvo un breve paso por los cines en noviembre y desde comienzos de diciembre se puede ver en Netflix.

“Spider-Man: No way home”

“Sin Camino a Casa”, la película de Sony Pictures protagonizada por Tom Holland y correspondiente al MCU, que arrasa en la taquilla mundial convirtiéndose en la más vista del año. La nueva cinta de El Hombre Araña llegó en medio de especulaciones, rumores y filtraciones sobre el multiverso y la posibilidad de ver a los anteriores Spider-Man, lo que generó una expectativa sin precedentes y por lo que se convirtió en el suceso cinematográfico del año.

La película no sólo cierra esta trilogía de Tom Holland como el superhéroe arácnido, sino que trae de regreso a los villanos de las películas anteriores y cuenta con la participación de Dr. Strange. Pero el gran misterio y la gran expectativa siempre estuvo puesta en la aparición de Tobey Maguire y Andrew Garfield con sus respectivas versiones de Spiderman, y, junto a Holland, poder verlos en acción. El resultado llevará a la felicidad absoluta a los fanáticos.

Las mejores películas de 2021 del cine y el streaming ¿dónde verlas?

“Sin Camino a Casa” está cargada de acción, adrenalina, efectos especiales, donde el ritmo del relato está muy bien planificado, con drama, con el característico tono de comedia donde el humor funciona a la perfección. También hay buenos momentos de diálogo, haciendo una pausa y manteniendo el interés. El director Jon Watts, logra la espectacularidad visual esperada, con momentos divertidos, un humor muy logrado y con muchos guiños.

Luego, llegará gran momento épico y el de mayor impacto emocional de “Spider-Man: No way home”, y probablemente de toda la saga: el tan esperado y nunca anunciado oficialmente, regreso de los anteriores Spiderman de Tobey Maguire y Andrew Garfield para generar el delirio de los fans. Desde ese momento, la emoción se apodera del espectador y la película se hace absolutamente épica, mostrando a los tres Hombre Araña luchando juntos.

Cómo y dónde ver la película Spider-Man 3: No Way Home. ¿Streaming?

En definitiva, “Spider-Man: Sin Camino a Casa”, por la expectativa, por el misterio y las filtraciones y por el resultado, es el evento cinematográfico del año, la más vista, la mejor de Marvel y sin dudas, una de las mejores películas de 2021, que significa una verdadera fiesta visual para el público, donde nada se le puede comparar como suceso. Se puede ver en cines y se estima que luego llegará a HBO Max.

“Nomandland”

La última ganadora del Oscar a mejor película narra el viaje de una mujer por el oeste de los Estados Unidos después de perderlo todo durante la recesión. Tras la muerte de su esposo y el colapso económico que afectó a su ciudad en la zona rural de Nevada, Fern (Frances McDormand, ganadora del Oscar por este papel) se sube a su camioneta y explora una vida fuera de la sociedad convencional, como nómada moderna.

De esta manera el film sigue el rumbo de trabajadores golondrina, derivando en una road movie contemporánea con extraordinarios paisajes del Oeste estadounidense, desde la zona árida de Dakota del Sur hasta el desierto de Nevada o el noroeste del Pacífico.

Las mejores películas de 2021 del cine y el streaming ¿dónde verlas?

Zhao mezcla ficción y documental en una película deslumbrante, que habla de los valores fundacionales de Estados Unidos desde las tragedias del presente y las víctimas silenciosas de la economía capitalista. Un film tan pequeño como conmovedor, sencillo, profunda, cálido y emotivo, que lo hacen tan grande como esencial y de visión imprescindible.

El relato recorre con ritmo tranquilo las costumbres y vivencias de esas comunidades a través de la mirada de la mujer que atraviesa la pérdida de su esposo cuando el pueblo industrial de Nevada en el que viven sufre el colapso económico y pierde hasta su código postal. “Nomandland” también es una de las mejores películas de 2021. Se puede ver en Star Plus.

“Sin tiempo para morir” (No Time To Die)

La película de James Bond significó la quinta y última participación de Daniel Craig como el Agente británico 007. En la despedida del actor, la trama del film presenta a un Bond habiendo dejado el servicio activo, pero su paz es efímera cuando su viejo amigo de la CIA, Felix Leiter, aparece pidiendo ayuda, lo que lo lleva tras la pista de un misterioso villano armado con nueva y peligrosa tecnología.

La historia cierra lo iniciado por Craig en 2006, en su debut en el personaje en “Casino Royale” y vuelve a enfundarse en su clásico smoking para cumplir la misión que le han encomendado. ¿El objetivo? Rescatar a un científico, una tarea que en un principio no parece demasiado complicada, pero que pronto se torna más difícil de lo esperado. Bond seguirá el rastro a un misterioso villano que se vale de peligrosa e innovadora tecnología para poner en marcha sus planes.

El cierre de la saga con Daniel Craig, el James Bond más carnal de todos, es una épica para su héroe que siempre dejó ver como sus heridas materializan en la tragedia, mientras surgen nuevos y sentidos amores con lágrimas y humor. El director Cari Joji Fukunaga consigue así la película más física de todas, capaz de potenciar sus escenas más espectaculares con los conflictos más hondos del agente secreto.

“Sin tiempo para morir”, al igual que las películas de Bourne o las de “Misión: Imposible”, hacen su recorrido de espionaje internacional viajando rápidamente de un país o de un continente a otro, con persecuciones, peleas cuerpo a cuerpo y extensos tiroteos. Pero nada nunca fue gratis para este Bond que sangra, ama y sufre, y que, a diferencia de sus antecesores, es más sensible.

REVIEW Sin Tiempo Para Morir: el gran final de Daniel Craig como 007

“Sin tiempo para morir” es una de las mejores películas de 2021 y una de las más vistas. Disfrutable para los fanáticos de la saga como para los que no lo son y simplemente buscan una buena de acción. A la medida del enorme trabajo de Daniel Craig quien deja huella con su personaje. Por ahora, ninguna plataforma de streaming tiene previsto el estreno del film.

“Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos”

Nueva película de acción y artes marciales de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, protagonizada por el actor canadiense Simu Liu, quien encarna al primer Vengador asiático del MCU en tener su propio film. La historia cuenta los orígenes de Shang Chi, quien es en realidad hijo de un peligroso asesino milenario llamado El Mandarín.

Mientras intentaba llevar una vida de anonimato, las fuerzas de su padre lo rastrean para llevarlo de nuevo con él; todo como parte de un plan que puede poner en riesgo a la humanidad. Con esta película, Marvel introduce no sólo a un superhéroe asiático a su Universo Cinematográfico, sino que además lo hace con la cultura oriental, al igual que sucedió con “Pantera Negra”, con lo que representó para la comunidad afroamericana.

Las mejores películas de 2021 del cine y el streaming ¿dónde verlas?

Por otra parte, la lógica del personaje está en la línea de los orígenes de otros héroes, donde el pasado lo atormenta y deberá enfrentarlo para hacerse fuerte y salvar al mundo. Así Marvel sube a las grandes ligas a su superhéroe oriental poco conocido por la mayoría de los fanáticos.

Se trata de una película muy atractiva y entretenida donde las coreografiadas escenas de artes marciales, junto a los efectos especiales altamente sofisticados son un gran espectáculo, y cumple con el empoderamiento, al igual que con Pantera Negra, de las milenarias tradiciones chinas.

Estos son los principales estrenos del Disney Plus Day el 12 de noviembre

Con logradas escenas de acción, ejércitos, magia y hasta criaturas místicas, “Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos”, una de las mejores películas de 2021, muestra claras influencias del cine asiático estilo wuxia que hasta incluye guerreros voladores para el deleite visual, más allá de algunos cuantos lugares comunes del universo Marvel, que en definitiva imponen su propio sello a un film de artes marciales y superhéroes. Se puede ver en Disney Plus.

“El último duelo”

Drama épico histórico basado en hechos reales, dirigido por el legendario Ridley Scott, con un elenco estelar de grandes figuras como Matt Damon, Adam Driver, Ben Affleck, Jodie Comer y Marton Csokas. Damon y Affleck, además, ofician como guionistas y productores, en su primera colaboración después de 25 años, cuando ganaron el Oscar a mejor guion original con “En busca del destino”.

La historia real contada sucedió en el siglo XIV en Francia y aborda un conflicto que se vincula fácilmente con problemáticas contemporáneas. Es la historia del duelo entre Jean de Carrouges (Damon) y Jacques Le Gris (Driver), dos amigos que se convirtieron en rivales cuando Marguerite de Carrouges (Jodie Comer), mujer de Carrouges, denuncia haber sido violada por Le Gris.

Mientras él niega las acusaciones, ella no se queda callada y esta situación deriva en un duelo a muerte que determina el destino de los tres. Así, el drama cinematográfico invita a la reflexión, ambientado en la época de la Guerra de los Cien Años, y explora el poder generalizado que tenían los hombres, la fragilidad de la justicia y la fuerza y el coraje de una mujer que estuvo dispuesta a enfrentarse sola al sistema, al servicio de la verdad.

La película está dirigida por el legendario Ridley Scott a sus 84 años (“Gladiador”, “Thelma y Louise”, “Misión Rescate”, “La caída del halcón negro”), cuatro veces nominado a los Premios Oscar, sobre guion de Nicole Holofcener (“¿Podrás perdonarme?”), nominada a los Premios Oscar, Ben Affleck y Matt Damon, y está basada en un libro de Eric Jager.

“El último duelo”, una de las mejores películas de 2021, también explora suposiciones sostenidas desde hace tiempo sobre el último duelo autorizado en suelo francés entre Jean de Carrouges y Jacques Le Gris, dos amigos que se convirtieron en encarnizados rivales. Es una apasionante historia de traición y venganza enmarcada en la brutalidad y opresión femenina de la época. Se podrá ver desde el 19 de enero, exclusivamente por Star Plus.

“No miren arriba”

Comedia dramática protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence junto a un elenco estelar con Meryl Streep, Jonah Hill, Timothée Chalamet, Ariana Grande y Cate Blanchett entre tantos otros. Dirigida por Adam McKay, la película original de Netflix se centra en dos astrónomos poco notorios, que descubren que un cometa va a destruir la Tierra y se embarcan en una gira mediática descomunal para alertar a la humanidad del peligro inminente. Ellos son quienes hacen el descubrimiento asombroso.

Así, la estudiante de astronomía Kate Dibiasky y su profesor, el Dr. Randall Mindy, se embarcan en una gira mediática colosal que los lleva desde la oficina de la presidenta Orlean (Meryl Streep, quien se mantiene indiferente) y su hijo adulador y jefe de gabinete Jason (Jonah Hill), hasta salir al aire en The Daily Rip, un animado programa matutino con los presentadores Brie (Cate Blanchett) y Jack (Tyler Perry).

“No miren arriba” es una aguda sátira capitalista y política de Adam McKay, con una mirada en la actualidad. El calentamiento global es lo que lo motivó a escribir esta película, que transformó en una comedia de catástrofe, en la que mientras el reloj y los días corren, los personajes de Leo y Jennifer no dejan de cambiar y enfrentar situaciones ridículas.

La película transita con precisión entre lo absurdo y lo real, desandando sus casi dos horas y media con un ritmo sostenido que nunca decae y que mantiene atrapado al especatador. La dupla DiCaprio y Streep sobresalen con mucha pericia y encanto para cada personaje. Él jugando con la ambigüedad que le da la fama y ella construyendo a un ser de mucho poder.

“No miren arriba” es también una de las mejores películas de 2021, ya que, al verla, se da cuenta que la va a disfrutar desde el primer momento. Ese es uno de los méritos de McKay, quien sabe conjugar la comedia, con sus instantes más frenéticos y con la crítica mediática constante ante la posibilidad del fin del mundo. Se puede ver en Netflix.

“Cry Macho”

A los 91 años el actor y director de cine Clint Eastwood sigue activo en la industria y en septiembre estrenó en cines Cry Macho, su nueva película dramática que protagoniza y dirige. En el film, interpreta a Mike Milo, una ex estrella del rodeo y criador de caballos abandonado que, en 1979, acepta el trabajo de un exjefe para traer al hijo pequeño del hombre a casa desde México.

Así, obligados a tomar las carreteras secundarias en su camino a Texas, la improbable pareja se enfrenta a un viaje inesperadamente desafiante, durante el cual el jinete cansado del mundo encuentra conexiones inesperadas y su propio sentido de redención, enseñándole a este niño lo que significa ser un buen hombre.

Eastwood, filmó en plena pandemia su película número 40 como director, un western contemporáneo en el que interpreta a este viejo campeón de rodeo. El estreno coincidió con el mismo momento en que se cumplen 50 años del estreno de la primera película de Eastwood como director, “Obsesión mortal”. Desde entonces, el legendario realizador dirigió 40 obras convirtiéndose en el último gran clásico de Hollywood.

De esta manera, el eterno Clint Eastwood construye una historia sobre héroes mundanos en la Norteamérica violenta con una escala de valores morales incorruptibles. La aventura está llena de profundidad emocional, al mejor estilo del gran cineasta, como una especie de gran cronista del ocaso del cowboy clásico. Por su director y por estas razones, “Cry Macho” es una de las mejores películas de 2021. Se puede ver en HBO Max.

Fotografía
Marvel, Warner, MGM, Sony, Netflix, Star Plus, Disney Plus, HBO Max
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close