Messi
Los mejores lugares para ver los eclipses de 2022
10/12/21   |   Ciencia & Tecno

Los mejores lugares para ver los eclipses de 2022

Los eclipses de 2022 estarán entre los fenómenos más atractivos del año, generando la movilización de miles de personas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los eclipses de 2022 estarán sin duda entre los fenómenos más atractivos del año, generando la movilización de miles de personas hacia los lugares que permitan observarlos con la mejor perspectiva posible.

Durante 2022 habrá cuatro nuevos eclipses, según detalló la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés). La mitad corresponderán a eclipses solares y la otra a lunares.

Recordemos que un eclipse solar tiene lugar cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, oscureciendo parcial o totalmente la imagen del Sol a un persona que se encuentra enla Tierra.

Durante un eclipse lunar, en cambio, la Tierra impide que la luz del Sol llegue hasta la Luna. Eso quiere decir que a la noche, la luna llena desaparece por completo, a medida que la sombra de la Tierra la cubre.

Los mejores lugares para ver los eclipses de 2022

Cuándo serán los eclipses en 2022

Según el cronograma difundido desde la NASA, que puede verse fácilmente desde el sitio Time&Date, habrá cuatro eclipses durante el año próximo:

  • 30 de abril de 2022. Será un eclipse solar parcial y el primero del año.
  • 16 de mayo de 2022. Va a ser un eclipse total de luna y también contará con las características de una luna sangrienta, al teñirse de color rojo y anaranjado.
  • 25 de octubre de 2022. En esta fecha tendrá lugar un eclipse de sol parcial, siendo el segundo que se registrará en 2022.
  • 8 de noviembre de 2022. Está pensado que sea el último del año, en este caso, un eclipse total de luna.

Los mejores lugares para ver los eclipses de 2022

Si una persona desea poder apreciar de forma directa los cuatro eclipses que tendrán lugar en 2022, deberá viajar mucho y alrededor de todo el planeta, porque los mismos serán visibles desde distintos continentes.

Los lugares donde se podrán ver son:

  • 30 de abril de 2022. Será visible en el sur de Sudamérica, en parte de la Antártida y además sobre los océanos Atlántico y Pacífico.
  • 16 de mayo de 2022. Podrá observarse en Norteamérica y Sudamérica, además de en Europa, África y en algunas regiones de Asia.
  • 25 de octubre de 2022. Estará enfocado en Europa, Medio Oriente, el oeste de Asia y el norte de África.
  • 8 de noviembre de 2022. Este último eclipse del 2022 podrá verse en Australia, Asia, Norteamérica, la mayor parte de Sudamérica y el este de Europa.

De esta manera, lo que se prevé es que de los cuatro eclipses del 2022, tres de ellos podrán ser avistados desde Sudamérica.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close