Messi
Qué plataforma de streaming estrena para ver Spider-Man No Way Home
04/02/22   |   Series & Películas

Qué plataforma de streaming estrena para ver Spider-Man No Way Home

Después de ser una de las películas más taquilleras de la historia, la pegunta es que plataforma estrena para ver Spider-Man No Way Home

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si las intrigas en torno a qué pasaría en la última película de El Hombre Araña, con las posibles apariciones de Tobey Maguire y Andrew Garfield poblaron los medios de comunicación y todo internet previo a su estreno, ahora pasamos a otro territorio de misterio. ¿Qué plataforma de streaming estrena para ver Spider-Man No Way Home?

Es el gran misterio de la industria, ya sea para Estados Unidos, Latinoamérica, España o cualquier lugar del planeta. La situación es la siguiente.

Spider-Man No Way Home es producida por Marvel, pero los derechos de Spidey son de Sony, con lo cual, las decisiones las toma la compañía con sede en Japón. Ahora bien, hasta 2021, Sony tenía un acuerdo en Estados Unidos para estrenar sus películas primero en Starz (que no es Star Plus).

Ese año, Sony también firmó dos contratos. Uno con Netflix y otro con Disney. El primero, indicaba que a partir de 2022, todas las películas de Sony llegarán primero a Netflix, tras su paso por los cines y las tiendas digitales. Y que luego, esos filmes estrenarán en Disney Plus.

Entonces, como Spider-Man No Way Home debutó en los cines en 2021, aplica el contrato con Starz, y, debería llegar primero a Starz, tras las salas y la venta online.

De todas formas, al ser la película más taquillera en mucho tiempo, y una de las más exitosas de la historia, con las dificultades que provocó la pandemia, muchos títulos aún atrasados y la necesidad de los servicios de streaming por sumar suscriptores, no sería extraño pensar en un nuevo acuerdo multimillonario. Todas las plataformas quieren tener a Spider-Man.

De hecho, tal como publicamos en CONOCEDORES.com®, las películas de El Hombre Araña están distribuidas en distintos servicios de streaming, algo que además, varía de región en región. Y, Disney Plus, aún no tiene ninguna.

Y todo está relacionado con los acuerdos firmados, en ocasiones, hace muchos años. Por ejemplo, la película El Último Duelo estrenó en Latinoamérica en Star Plus, pero en Estados Unidos en HBO Max. Con Free Guy pasó lo mismo.

Para generar más confusión, en diciembre de 2021, HBO Max en Latinoamérica envió a los medios de comunicación, un comunicado en el que decía: «HBO Max traerá grandes blockbusters en 2022: las películas más esperadas que llegarán del cine a tu casa como THE MATRIX RESURRECTIONS y la entrañable historia de KING RICHARD; así como VENOM, SPIDERMAN, MORBIUS, KIMI y mucho más. El line up de imperdibles estarán disponibles en HBO Max».

En el parte de prensa hay dos hechos curiosos. Por un lado, Spider-Man está mal escrito. Y, por otro, no aclara si se trata de No Way Home u otra película de El Hombre Araña.

¿Qué plataforma de streaming estrena para ver Spider-Man No Way Home?

Por lo pronto habrá que esperar que la película siga recaudando por algunas semanas más en los cines. Luego, llegará la venta digital en tiendas como iTunes en donde ya se puede hacer la compra anticipada (en mercados seleccionados) y, finalmente al streaming, algo que también dependerá de cada región y de, quizás, algún movimiento de último momento.

A modo de ejemplo, Paramount que tiene los derechos de la saga Star Trek, venía estrenando las series de la franquicia en Netflix o Prime Video en Latinoamérica y en Paramount Plus en Estados Unidos. Sin embargo, la temporada 4 de Discovery, que se había anunciado para estrenar en Latinoamérica a través de Netflix finalmente lo hizo en Paramount Plus.

Fotografía
Sony Pictures / Marvel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close