fbpx
Los países a los que se puede viajar vacunados: de octubre a diciembre
26/09/21   |   Viajes

Los países a los que se puede viajar vacunados: de octubre a diciembre

¿Cuáles son los países que exigirán vacunas desde octubre y noviembre?. Además, buenas noticias con aperturas de fronteras

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A partir de octubre, se sumarán lentamente más países a los que se podrá viajar vacunados, lo que permitirá seguir reactivando la industria del turismo, tras el freno abrupto que provocó la pandemia en marzo de 2020.

Si bien hay algunos países como México que nunca pusieron grandes restricciones o Estados Unidos, que permitió el ingreso al país simplemente con un hisopado negativo, aunque prohibiendo la llegada de ciudadanos de determinados territorios, desde octubre y los meses siguientes, se sumarán más destinos que abren sus fronteras, pero con la condiciones que que los turistas tendrán que estar vacunados.

¿A qué nuevos países se puede viajar vacunados?

Desde el 1 de octubre, Chile permitirá el ingreso de extranjeros a su territorio (clic aquí), siempre y cuando estén vacunados, aunque cumpliendo además con un estricto protocolo que incluye una cuarentena de cinco días, que seguirá sin hacer atractivo viajar al país sudamericano por placer.

También desde ese día, Argentina abre las fronteras para turistas de países de limítrofes, siempre y cuando estén vacunados, presenten un PCR negativo hasta 72 horas antes del vuelo, realicen un test de antígenos al arribar al país y un nuevo test entre el día 5 y 7.

En noviembre, se sumará Uruguay, que abrirá sus fronteras a vacunados. La buena noticia será para los argentinos, ya que Uruguay es uno de los pocos países que aceptará a quienes tengan la vacuna Sputnik, que hasta el momento no fue aprobada ni por los CDC de Estados Unidos, ni la OMS ni la EMA, de Europa.

También en noviembre, la situación de Estados Unidos beneficiará a muchos, aunque pondrá una barrera a otros. El país del norte abrirá sus fronteras a países hoy prohibidos (incluyendo los de la Unión Europea y Brasil), con la condición de que los viajeros estén vacunados. Lo mismo aplicará para todos los territorios. Sin embargo, la vacuna Sputnik que se aplicó en varios países como en Argentina aún no fue aprobada, dejando afuera a los ciudadanos argentinos.

En diciembre, aún a confirmar, Australia podría abrir sus fronteras a países seleccionados, con la condición de que para viajar habrá que estar vacunados. Aún el gobierno australiano no confirmó una fecha (se anuncia para las fiestas de Navidad), ni cuáles serán las vacunas aprobadas.

El nuevo pasaporte obligatorio

Mientras los procesos de vacunación avanzan en cada territorio a buen ritmo (en algunos más rápido que en otros), y cada país pondrá sus propios requisitos específicos, parece claro que estar vacunados será obligatorio para poder recorrer el mundo.

Fotografía
karkozphoto vía Envato

Más por conocer

Featured

Close