Conocedores
Close

7 razones para elegir Los Cabos en nuestro próximo viaje a México

Por Marcos Toscani

11/12/2016

Es uno de los destinos de playa más exclusivos del continente. ¿Por qué incluirlo en nuestro itinerario?

México es el destino favorito de millones de turistas al momento de elegir un lugar de playa para vacacionar. Aunque es muy probable que si le preguntamos a un argentino, brasileño, chileno o uruguayo sobre playas de México nos hablará automáticamente sobre la Rivera Maya.

Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel son sinónimo de México al momento de hablar de playa, particularmente para los viajeros del sur del continente. ¿Y Los Cabos?

Me sorprendió (o quizás no tanto) cuando durante mi reciente viaje a México comentaba que visitaría Los Cabos, donde mucha gente me pregunto. ¿Dónde queda? ¿Es en México? ¿Está cerca de Cancún?

No puedo culpar a nadie por el desconocimiento. Los Cabos es un destino fantástico de playa, pero que es en su mayoría visitado por estadounidenses. Su cercanía con California hace que el oeste y sur de Estados Unidos lo tenga como “el destino” pero usualmente es omitido por los Latinoamericanos, principalmente por no estar posicionado en su mente a la hora de planificar un viaje.

Sin embargo, es un destino de fácil acceso, con una enorme cantidad de vuelos y uno que todos quienes disfrutamos del sol, la piscina, la playa, el descanso o la diversión deberíamos tener en cuenta.

 

7 razones para visitar los cabos

 

1.      Es fácil llegar

Se debe volar a San José del Cabo (SJD) y desde Ciudad de México es prácticamente la misma distancia que desde la capital mexicana a Cancún, con un vuelo menor a dos horas. Las líneas aéreas mexicanas como Aeroméxico, Interjet, Volaris vuelan desde diferentes ciudades del país, como también United, Delta, Virgin o American los ofrecen desde varias ciudades de Estados Unidos.

2.      Hoteles para todos

La infraestructura hotelera es fantástica, y podemos encontrar una variedad de lugares para alojarnos según nuestras necesidades, gustos y presupuestos. Desde el exclusivo One&Only Palmilla en donde el lujo y servicio cautivará a los más exigentes, pasando por un colonial Sheraton Grand Los Cabos con una gastronomía de primer nivel. Quienes busquen All Inclusive, cuentan con un elegante -e ideal para familias y parejas- Dreams Los Cabos o Sandos Finisterra, más cerca de Cabo San Lucas donde la diversión está asegurada.

oop11

3.      Calidez mexicana

Quien haya viajado a México sabe que la calidez y vocación de servicio de los mexicanos es uno de los puntos fuertes de este país. En Los Cabos encontraremos justamente la recepción que esperamos y la predisposición para hacer de nuestra estadía un lugar ideal.

4.      Tranquilidad o diversión

Es nuestra elección. Podemos encontrar unas vacaciones para el relax y el disfrute de un paisaje que combina un mar azul, grandes playas y amaneceres inigualables, como también una noche activa y plagada de opciones para divertirnos tanto dentro de algunos hoteles como en Cabo San Lucas.

sheratonglc3

5.      Clima perfecto

Prácticamente todo el año Los Cabos tiene un clima ideal, (quizás agosto y septiembre son los meses más inestables) pero el sol es amigo de la región y nos ayudará a una estadía tal como la esperamos.

6.      Las ballenas

Entre diciembre y marzo es la temporada de avistamiento de ballenas, la migración de cientos de ellas provenientes de las heladas aguas del Ártico, hasta las frescas corrientes de esta región se convierte en uno de los atractivos únicos Los Cabos.

7.      Atractivos cercanos

Desde un tradicional paseo por El Arco, visitas a Todos Santos (aproximadamente a una hora) donde se encuentra el Hotel California (sí, el de la canción de The Eagles) y diferentes atractivos y actividades para los más aventureros o los más tranquilos, harán de Los Cabos un destino que se adapte a nuestras preferencias.

dreamslc4

Los Cabos es una de las joyas mexicanas que vale la pena ser visitada, y que debería estar entre nuestros planes para la próxima vez que busquemos playa, sol y una vacaciones perfectas.