Algunos de los destinos preferidos para viajar con amigos
17/07/18   |   Viajes

Algunos de los destinos preferidos para viajar con amigos

Desde Cracovia en Polonia, pasando por Bangkok en Tailandia, llegando a as siempre vigentes Roma y Nueva York, entre otras

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El Día del Amigo se festeja el 20 de julio, pero la amistad no se celebra solamente un día al año: una investigación reciente realizada por Booking.com revela que un tercio de los viajeros están planificando viajar con un grupo de amigos durante 2018.

Por tal motivo, Booking presentó un listado con algunos de los destinos preferidos, luego de realizar una encuentra entre más de 55 mil personas de distintos países del planeta (desde Argentina y Australia, hasta Suecia y Nueva Zelanda).

Los lugares elegidos fueron Cracovia (en Polonia), en Bangkok (en Tailandia), Barcelona (España), Nueva York (Estados Unidos), San Petersburgo (Rusia) y Roma (Italia).

Un repaso por cada uno de estos destinos.

Cracovia

Cracovia, una de las ciudades más antiguas de Polonia, resistió los embates de la historia y salió airosa. La arquitectura medieval y moderna coexisten en una armonía orgánica con el mundo natural: desde el trasfondo montañoso hasta el bullicio cosmopolita de la Plaza del Mercado, la plaza principal de la ciudad, en la que se juntan los amigos y pasean. Y si el grupo tiene ganas de comida callejera tradicional, pueden visitar el barrio Plac Nowy y pedir en algún puesto un “zapienkanka”, un sándwich abierto con hongos salteados y queso. Otras ventajas para viajar en grupo a Cracovia son la abundancia de apartamentos para alojarse y que es uno de los destinos más económicos de Europa.

Bangkok

Bangkok es una ciudad de contrastes. Los olores invaden, el tráfico es omnipresente y los vendedores luchan por llamar la atención en cada esquina. Por otro lado, cuenta con un espíritu de paz. Está llena de templos imperiales y la gente, de lo más amigable que hay, sonríe a todo momento. Se puede recorrer con amigos y mezclarse con turistas y lugareños en el mercado de fin de semana de Chatuchak, que congrega a más de 200 mil personas por día, o visitar el mercado nocturno Saphan Phut, ideal para comprar, comer o disfrutar después de que cae el sol.

Barcelona

Este destino, dueño de un clima glorioso, una animada cultura playera e incontables obras maestras de Gaudí, es un caleidoscopio de sabores y colorido. El Barrio Gótico es un lugar ideal para pasar el día con amigos, paseando por los antiguos callejones repletos de locales y bares. La zona de La Rambla, por otra parte, es perfecta para disfrutar de los carismáticos artistas callejeros y los cafés al exterior y captar el ritmo de la ciudad.

Nueva York

No hay otra ciudad que capture tanto los principios fundadores de los Estados Unidos de la libertad. A cada vuelta de la esquina se puede encontrar algo nuevo e inesperado. Descubrir la ciudad que fue escenario de algunas de las series y películas más famosas de toda la historia, y disfrutar visitando algunos de los mejores museos del mundo, puestas teatrales impresionantes o simplemente conociendo un acogedor café de barrio.

San Petersburgo

Hay innumerables catedrales, parques y puentes increíbles en San Petersburgo, ciudad en la que se vive un clima de continuo asombro gracias al legado de Pedro el Grande, quien la construyó después de haberse inspirado por los pintorescos canales y calles de Ámsterdam. Si les interesa la cultura y les gusta el color local, este es su lugar ideal, ya que es Patrimonio de la Unesco con sus variados complejos arquitectónicos y miles de increíbles monumentos individuales.

Roma

Roma es uno de los mejores lugares del mundo para absorber una cultura a fondo. Desde las ruinas hasta la arquitectura y el arte moderno, hay espacios para todos los gustos. Entre visita y visita al Panteón, el Coliseo y el Foro, no hay que olvidarse de degustar un gelato de alguna de las heladerías de la ciudad. La muy visitada Piazza di Spagna es un gran lugar para disfrutar del ritmo de la ciudad o ver cuáles son las próximas tendencias de la moda en la Via dei Condotti.

Fotografía
Norberto Sica (Derechos Reservados)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close