Cinco imperdibles para hacer y conocer en Nueva Zelanda
15/08/18   |   Viajes

Cinco imperdibles para hacer y conocer en Nueva Zelanda

Desde saltar desde la Sky Tower, la torre más alta del hemisferio Sur, hasta ver las aguas más claras del planeta y acercarnos a gigantes ballenas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cuando los turistas describen al país, muchos eligen palabras como el más «hermoso» o el más «amigable». Y a la hora de describir actividades y lugares, les presentamos cinco imperdibles para hacer y conocer en Nueva Zelanda.

Un territorio lleno de superlativos: el más alto, el más extenso, el más claro, el más grande y el de mayor altitud.

El agua más clara: Te Waikoropupu Springs
Uno mira hacia abajo y sabe que es profundo, pero la claridad surrealista de los manantiales de Te Waikoropupu Springs engaña los ojos, haciéndonos pensar que el agua alcanza los tobillos. De hecho, el único lugar en la Tierra donde se encontraron aguas más claras que estas fue la Antártida.

No se puede nadar aquí – tanto por respeto a la relevancia cultural atribuida por los Māori locales como para proteger su pureza -, pero una caminata por las pasarelas será suficiente.

Mientras caminamos, aves como el tūī, pīwakawaka (conocida en inglés como fantail) y el kererū (una especie local de paloma salvaje) chillan en los árboles y paneles informativos enseñan sobre el significado cultural y ecológico de los manantiales.

El edificio más alto: Sky Tower
No es solo el edificio más alto de Nueva Zelanda, la SkyTower de Auckland es también la estructura más alta del Hemisferio Sur. ¿Y qué mejor manera de hacer buen uso de toda esa altura que saltando de una cuerda elástica?

SkyJump ofrece esta oportunidad: alcanzar velocidades de hasta 85 km/h mientras nos arrojamos desde 190 metros de altura.

El río más extenso: Waikato
El Waikato River es el más largo del país, que fluye de los campos de nieve y hielo del centro de la Isla Norte, pasando por el Lago Taupo (el mayor del país, por cierto) y por la ciudad de Hamilton, antes de finalmente llegar al mar.

El trecho antes de alcanzar el Lago Taupo es conocido como Tongariro River, y aquí es donde mucha diversión nos espera con el Tongariro River Rafting. Elegir la opción Whitewater (bajada del río en bote inflable) para pasar dos horas y media enfrentando alrededor de 60 correntadas.

Los más grandes habitantes: Kaikōura
Casi la mitad de las especies de ballena del mundo visita las aguas de Nueva Zelanda, haciendo del país una meca para aquellos que quieren ver de cerca esos gentiles gigantes.

Recomendamos la observación de ballenas en Kaikōura – donde un cañón profundo corre a lo largo de la costa, creando un rico ecosistema donde los cachalotes se reúnen todo el año. Yubartas, francas y ballenas azules – estos son los animales más grandes del planeta Tierra – también pasan por aquí durante sus migraciones estacionales.

La montaña de mayor altitud: Aoraki/Mount Cook (foto principal)
Aoraki/Mount Cook se eleva muy por encima de sus hermanas en la cadena de los Southern Alps: su punto más alto alcanza 3724 metros sobre el nivel del mar.

Alpine Guides ofrece una variedad de aventuras en la región, desde caminatas de un día alrededor del pie de la montaña hasta un paseo en helicóptero con caminatas en la nieve de la propia montaña.

Fotografía
Cortesía Turismo Nueva Zelanda
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close