Conocedores
Close
Viajes 27/05/2017

Comenzó Vivid Sydney 2017 y durante 23 días la ciudad brilla a todo color

Sídney recibe a uno de los eventos más sorprendentes del mundo, en donde toda la ciudad se ilumina

Vivid Sydney llena Sídney de colores y de toda una serie de efectos especiales con la inauguración del festival de luz, música e ideas que comenzó este viernes y que puede disfrutarse durante 23 noches.

Con siete zonas peatonales iluminadas y más de 90 instalaciones y proyecciones de luz a gran escala, Vivid Sydney mostrará su grandeza, su colorido y su brillantez hasta el 17 de junio.

El Ministro de Turismo y Grandes Eventos de Nueva Gales del Sur, Adam Marshall dijo:

“Todo está preparado para que la ciudad se convierta en un enorme lienzo creativo, con el arte y la tecnología de la mano para presentar imponentes creaciones concebidas por algunas de las mentes más creativas y los innovadores tecnológicos más importantes de todo el mundo”

Más de 180 artistas locales e internacionales han dado vida a las instalaciones y proyecciones de luz de Vivid Sydney, entre ellos se incluyen The Rocks, Campbell’s Cove, el Real Jardín Botánico de Sídney, el Zoológico Taronga, Martin Place, Puerto Darling y el debutante en el festival, Barangaroo (South).

“Los visitantes que acuden a disfrutar de Vivid Sydney vienen por las luces y se quedan por los puntos de interés de este gran estado. En 2016, Vivid Sydney logró un récord al recibir a 2.31 millones de asistentes. En 2017, esperamos que supere la increíble inyección de 110 millones de $ AUS gracias al turismo estatal”

Las proyecciones iluminarán edificios y puntos de interés icónicos de toda la ciudad entre los que se incluyen el Puente de la bahía de Sídney y el Museo de Arte Contemporáneo de Australia, así como los escenarios naturales de los enormes árboles y espacios rocosos naturales del Real Jardín Botánico de Sídney.

El lienzo definitivo, las velas de la Ópera de Sidney incluirá Audio Creatures, un mundo indescriptible de luz y color, con criaturas marinas imaginarias al acecho en el puerto y la vida de plantas resplandecientes.

Podrán verse efectos especiales y animaciones en cualquier esquina, en el suelo, bajo los pies de los visitantes en Barangaroo (South), en Magicians of the Mist en el Puerto Darling, una fuente de 50 metros de altura con proyecciones de 40 metros de altura, fuegos artificiales, llamas y una banda sonora dramática.