Conocedores
Close
Viajes 19/07/2017

Cómo recorrer África en tren

Opciones que van desde dos días de recorrido a otras más intensas de hasta 14 jornadas para conocer el continente en su estado más salvaje

El turismo en África y especialmente en el sur del continente, viene creciendo de forma constante, gracias a sus ambientes naturales en estado salvaje que dejan ver un mosaico de colores, reflejo de su diversidad.

Asomarse a explorar un poco de ese mundo, es una experiencia que se puede vivir de un modo diferente a bordo de los trenes turísticos que surcan la geografía de esa región.

Considerado el más lujoso del mundo, el tren sudafricano Rovos Rail, también llamado “el orgullo de Africa” hace honor a su nombre ofreciendo singulares recorridos por Sudáfrica y el continente, a bordo de locomotoras y vagones restaurados con todas las innovaciones y máximo confort.

El tren ofrece una amplia variedad de rutas de distinta duración: desde un trayecto de 48 horas hasta 14 días de viaje, ofreciendo una inigualable experiencia. Entre los trayectos cortos figuran: el Cape Town Journey, de Pretoria a Ciudad del Cabo con dos noches a bordo; el Durban Safari, de dos noches, con un viaje de Pretoria a Durban con safaris en el parque privado Nambiti Conservancy y el Victoria Falls, un circuito de cuatro días/ tres noches que llega desde Pretoria, en Sudáfrica, hasta las impresionantes cataratas Victoria pasando por Zimbabue y Botsuana.

Para quienes buscan el contacto con ambientes naturales en estado salvaje, el Safari Namibia, es la opción ideal. Se trata de una travesía de nueve días, que pasa por Sudáfrica y Namibia para visitar, entre otras cosas, el desierto del Kalahari, el desierto del Namib y el Parque Nacional Etosha.

Los amantes del golf, también encontrarán trayectos a su medida con el Golf Safari y el African Golf Collage, dos circuitos de nueve días con diferentes recorridos por Sudáfrica que combinan (no mezclan) safaris y golf.

Quienes cuenten con más tiempo, podrán tener el privilegio de atravesar el continente en uno de los itinerarios más famosos del mundo, el “Dar es Salaam” . Partiendo desde Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, el tren recorre 6.100 km de vías férreas africanas a lo largo de 14 días hasta llegar a Dar es Salaam, la capital de Tanzania, cruzando por territorios de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Zambia y Tanzania.

Con 32 suites lujosamente equipadas para sólo 72 pasajeros, la mejor gastronomía, un servicio excelente y algunos de los más destacados destinos de África, el Rovos Rail une la magia y el misterio de los más remotos confines africanos.

Más por conocer