Conocedores
Close
Overall

9.3

Viajes 22/05/2017

[Review] Azuridge Estate Hotel nos transporta a un viaje de ensueño en el corazón de Alberta

La propiedad está ubicada a 30 minutos de Calgary y muy cerca de Banff y Lake Louise (en el oeste de Canadá) y es uno de esos lugares imposibles de olvidar

Norberto Sica

Seguir en

Azuridge llostate Hotel es una de esas pequeñas joyas, escondidas dentro de otra gran joya, como es el estado de Alberta, en el oeste de Canadá.

En lo que fue originalmente una residencia privada, esta extraordinaria propiedad que en 2017 festeja sus 25 años, pero que parece que hubiera inaugurado apenas ayer, está alojada sobre unas colinas que se extienden hacia las famosas Rocky Mountains (Montañas rocosas).

Son cinco hectáreas de naturaleza pura y diseño a 30 minutos de una de las ciudades con mejor nivel de vida del país: Calgary.

Azuridge está dividido en dos estructuras principales, en una mezcla de rocas indígenas y vigas de madera, que reúnen un total de 13 habitaciones de grandes dimensiones, balcones inmensos y vistas que inspiran, relajan y transportan.

El nivel de construcción es tal que fue reconocida por la Asociación de Arquitectos de Alberta como un sitio para destacar.

Entre uno y otro edificio nos encontramos con varias sorpresas, entre ellas una impactante torre de agua a la cual es posible subir para lograr vistas aéreas fantásticas, una fuente, varios puentes y pequeños arroyos.

Los cuartos son increíbles con ventanales desde el piso y mucha tecnología para la optimización y automatización de luces y cortinas.

Con un staff mínimo de 60 miembros, el equipo puede alcanzar las 100 personas cuando se realizan eventos especiales, de los cuáles los casamientos son los favoritos teniendo en cuenta la magia que otorga su ubicación y la privacidad.

Es ese también otro de los puntos esenciales, para que sea un lugar escogido por celebridades del mundo.

Su restaurante recibe a un cocina de concepto abierto, con mesas puestas con elegancia, chimeneas y un bar de cócteles.

La carta permite disfrutar de las cuatro comidas principales del día (desayuno, almuerzo, merienda y cena).

Entre las opciones de amenidades y entretenimiento dentro del hotel, tenemos un gimnasio, una bañera de hidromasaje, rutas de senderismo, una sala de juegos con mesa de billar y póquer, y una biblioteca de lectura.

Las propuestas no sólo se limitan a los paseos a caballo, golf o caminatas.

Azuridge está a pocas horas de dos de los lugares más emblemáticos del estado: Banff y Lake Louise.

Banff es un pequeño pueblo, extremadamente atractivo, por contar con el parque nacional homónimo, con montes y montañas de casi 3 mil metros de altura.

Lake Louise es un lago glaciar, otro de los principales puntos turísticos de Alberta y que fascina por la combinación del color del agua y su entorno montañoso.

Y como si todo esto fuera poco, el nivel de atención absolutamente personalizado debería convertirse en modelo para otros establecimientos alrededor del mundo.

No hay formas de olvidar Azuridge una vez que uno lo visita. Y sin importar cuán cerca o lejos uno pueda estar, es un lugar al que hay que volver.

  • 9/10 Ubicación
  • 10/10 Servicio
  • 9.5/10 Gastronomía
  • 10/10 Espacio en Habitaciones
  • 9/10 Wi-Fi & Tecnología
  • 8/10 Gimnasio
  • 9/10 Amenidades & Recreación
  • 9.5/10 Relación Precio / Calidad
  • 10/10 Experiencia
Overall

9.3

Más por conocer