Conocedores
Close
Viajes 27/04/2017

Después del escándalo, United anunció cambios en su política de vuelos e incrementó a U$S 10 mil la compensación a pasajeros por no poder abordar

La aerolínea también limitará el uso de oficiales y policías a únicamente cuestiones de seguridad

Luego del escándalo en el que un pasajero fue arrastrado de un vuelo a comienzos de abril, que sumió a la compañía en uno de sus peores momentos ante la opinión pública y sus pasajeros, United anunció este jueves diez cambios on los que busca mostrarse diferente a la hora de relacionarse con los viajeros.

En un comunicado enviado a los medios, la empresa anunció que se compromete a:

· Limitar el uso de oficiales y policías a únicamente cuestiones de seguridad.  (De esta forma se evitarán situaciones como la que vivió el pasajero que fue expulsado del avión).

· No pedir a los clientes que se encuentren sentados en un avión, a dar su asiento de manera involuntaria a menos de que la seguridad esté en riesgo.

· Incrementar los incentivos de compensación hasta U$S 10 mil a los clientes por negarles voluntariamente el abordaje.

· Crear un equipo de soluciones para el cliente para proporcionar a los agentes soluciones creativas, tales como usar aeropuertos cercanos, otras aerolíneas o transporte terrestre para llevar a los clientes a su destino final.

· Asegurar que la tripulación esté registrada en el vuelo al menos 60 minutos antes de su salida.

· Brindar a los empleados entrenamiento adicional anual.

· Crear un sistema automatizado para solicitar voluntarios para cambiar planes de viaje.

· Reducir la cantidad de sobreventa.

· Empoderar a los empleados para resolver problemas de servicio al cliente al momento.

· Eliminar la burocracia en el equipaje permanentemente perdido al adoptar una política de “sin preguntas” en equipaje perdido.

Mientras que varias de estas políticas son efectivas de manera inmediata, otras se aplicarán durante el resto del año. Los hechos ocurridos a bordo del vuelo 3411 y una revisión completa de los cambios de United se pueden encontrar en hub.united.com.

Oscar Munoz, director ejecutivo de United Airlines, dijo que “cada cliente merece ser tratado con los más altos niveles de servicio y el más profundo sentido de dignidad y respeto. Hace dos semanas, no cumplimos este estándar y nos disculpamos profundamente. Sin embargo, las acciones hablan más que las palabras. Hoy estamos tomando medidas concretas y significativas para hacer las cosas bien y asegurar que nada como esto vuelva a ocurrir”.