Conocedores
Close

Georgia: las cinco atracciones naturales que no debemos perdernos

Por Juan Chiummiento

04/09/2017

Desde cascadas que simulan escenas de la película Avatar hasta cuevas con las más extrañas formas rocosas, Georgia deslumbra en cada uno de sus 76 mil metros cuadrados de superficie.

“Georgia. Country of Life”. La frase -utilizada como slogan para promocionar el turismo en el país europeo- no puede ser más acertada: todo su territorio está atravesado por exuberantes paisajes naturales.

Tanto, que a veces no dan ganas de parpadear para no perderse la belleza que muestran los ojos.

Desde cascadas que simulan escenas de la película Avatar hasta cuevas con las más extrañas formas rocosas, Georgia deslumbra en cada uno de sus 76 mil metros cuadrados de superficie.

Por ello, en #CONOCEDORES visitamos el país y elaboramos un listado con las cinco atracciones naturales que no hay que perderse en nuestro próximo viaje al país del Cáucaso.

Prometheus Cave
Ubicada en la región de Imereti, esta cueva permite ser explorada a través de un sendero peatonal de 1,5 kilómetros de longitud, al que puede agregarse un paseo en bote por un rió subterráneo. La decoración con luces LED y la ambientación con musica clásica acompañan en todo el recorrido, mientras se observan diferentes tipos de estalactitas y estalagmitas.

Balda Canyon
Aquellos que gustan de alejarse de los destinos promocionados por las agencias turísticas tendrán su premio mayor al visitar la inexplorada ciudad de Balda, donde se encuentra en cañón más espectacular de Georgia. Aguas con tonos verdes y turquesas esperan solitarias para oficiar como lugar de descanso o lectura, aunque también es posible zambullirse desde varios metros de altura, debido a la profundidad del río.

Kaghu Waterfall
La hora de caminata desde la ciudad de Martvilli tendrá su recompensa al observar esta catarata que parece sacada de una película. El agua, más que caer, se desliza a través de una ladera verde con caprichosas formas, generando efectos que recuerdan a Avatar, el afamado film dirigido por James Cameron.

Juta
Si bien todos llegan hasta Stepantsminda para contemplar la Trinity Church (considerada la principal atracción de Georgia según TripAdvisor), bien vale la excursión hasta Juta. Detrás de este pueblo -al que se accede solo a través de 4×4- se abre un camino que es fácilmente explorable a pie, donde la inmensidad de la naturaleza se muestra en cada paso. Ríos, montañas, cascadas y lagos forman parte de un recorrido que puede llevar entre 6 horas y 2 días completos.

Glaciar Adishi (foto principal)
El segundo día de la caminata que une Mestia y Ushguli (el treeking más popular en el país del Cáucaso) es sin duda el más duro, pero también el que ofrece las mejores vistas. Entre ellas se destaca este glaciar, que se muestra imponente con sus 2.400 metros de altura. El desprendimiento de sus partes genera sonidos ensordecedores que provocan emociones garantizadas.