Messi
El aeropuerto más inútil del mundo finalmente tiene su primer vuelo regular
17/10/17   |   Viajes

El aeropuerto más inútil del mundo finalmente tiene su primer vuelo regular

Costó US$ 380 millones y no tuvo ninguna utilidad desde su apertura. Comienza a cambiar

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El aeropuerto de Santa Helena fue apodado como el más inútil del mundo, luego de una inversión de cerca de US$ 380 millones que lo dejó prácticamente sin uso por diferentes razones, como los vientos en la isla y su ubicación.

Ahora, finalmente tendrá un vuelo regular semanal proveniente desde Johannesburgo con una duración de 7 horas (con un stop en medio) y una capacidad de hasta 68 pasajeros, a cargo de SA Airlink.

La isla forma parte del Territorio Británico de Ultramar y se encuentra a más de 1900 kilometros de la masa continental más cercana, por lo que acceder a ella era posible hasta ahora a través de un barco que demoraba 5 días.

Desde 2005 que el gobierno británico había anunciado su construcción, pero el proceso fue mucho más extenso de lo previsto, para luego inaugurar en 2016 y no contar con ningún vuelo regular por su ubicación y los vientos que no permiten que un avión de gran porte aterrice en él.

Ahora, con este vuelo la isla busca -no solo conectar a sus habitantes de mejora manera- sino fomentar el turismo.

En la isla de Santa Helana vivió Napoleón desde 1815 hasta su muerte en 1821.

Fotografía
St Helena Tourism
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close