Conocedores
Close
Viajes 28/05/2017

[Imágenes] El éxito del High Line de Nueva York se sigue expandiendo por el mundo

En Corea del Sur abrió Seoullo 7017 construido sobre una vieja autopista elevada

El High Line de Nueva York, el original parque de más de 2 kilómetros de largo, construido sobre unas viejas vías de ferrocarril en pleno Manhattan y que se convirtió en uno de los principales atractivos de la ciudad, sigue siendo motivo de inspiración para otros lugares del planeta.

Si bien el propio High Line tomó como “motivador” el Coulée verte René-Dumont de París, un proyecto similar de 4,7 kilómetros completado en 1993, logró una mayor popularidad.

Ahora, una propuesta similar acaba de inaugurar en el corazón de Seúl, en Corea del Sur, donde una autopista elevada, originalmente construida en 1970, se transformó en un jardín aéreo, con más de 24 mil arboles, arbustos y flores.

El llamado Seoullo 7017 es un viaducto de hormigón de acero y hormigón de 16 metros de altura que ahora es una aldea de plantas y un parque público.

Puentes y escaleras de nueva construcción conectan la autopista con hoteles, tiendas y jardines.

Este apuesta es parte de la iniciativa de la ciudad para hacer el centro urbano, y especialmente el distrito de la estación central, más verde y más peatonal.

Aproximadamente 50 familias y 228 especies y subespecies de plantas se muestran en 645 plantadores cilíndricos de diferentes tamaños, cuyas bases brillan en azul por la noche.