Conocedores
Close
Viajes 31/08/2017

[Imágenes] ¿Qué hacer en Bariloche?: tres opciones de turismo diferente en la Patagonia argentina

Desde paseos en velero hasta almorzar o alojarse en un exclusivo lodge, la ciudad emplazada en el sur de Argentina sigue sumando atractivos

Norberto Sica

Seguir en

San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro, es una de las ciudades favoritas de la Patagonia argentina, por sus distintos atractivos naturales.

Elegí recomendar en esta ocasión tres propuestas diferentes para quienes decidan pasar un momento de descanso y recreación.

Navegación por el Lago Nahuel Huapi – Velero El Orgulloso
Partiendo de Puerto Petunia, el velero navega inicialmente por el brazo Campanario del Lago Nahuel Huapi, bordeando la península de San Pedro, hasta llegar a Puerto Bueno, una atractiva bahía. Si las condiciones climáticas acompañan, el recorrido continúa a lago abierto hasta la costa de la provincia de Neuquén.

Carolina, la propietaria de la embarcación, y Mario, el capitán, son los responsables de transportarnos en una experiencia en la que se cuentan historias del lugar, amenizando con distintas infusiones y snacks, y -en ocasiones- con algunas picadas de fiambres, dependiendo de los requerimientos de los pasajeros.

El recorrido dura aproximadamente unas tres horas y los horarios de partida varían de acuerdo al clima y la temporada

Arelauquen
Sobre la ruta 82 se encuentra Arelauquen Lodge, un exclusivo barrio privado residencial, que incluye un hotel con vista al lago Gutiérrez y a las canchas de golf.

El establecimiento, que también cuenta con un restaurante que puede ser visitado incluso por quienes no se alojan allí, ofrece un panorama diferente al que se tiene de Bariloche, a sólo 15 minutos del centro de la ciudad.

Restaurante El Nacional
Ubicado en la Av. San Martín 490, a pocas cuadras del Centro Cívico y en el centro de la ciudad, se destacada no sólo por un variada gastronomía (con platos gourmet y abundantes), sino también por su decoración de vanguardia, que incluye hasta una cascada en el ingreso a los baños.

Más por conocer