Ruta de la Seda: Samarcanda, Bujara y Khiva, las joyas de Asia central
10/11/17   |   Viajes

Ruta de la Seda: Samarcanda, Bujara y Khiva, las joyas de Asia central

Ubicadas en Uzbekistán, estas tres ciudades conservan el esplendor y glamour de los tiempos de la Ruta de la Seda

Juan Chiummiento Redacción
Juan Chiummiento

Por su riqueza arquitectónica inigualable, Uzbekistán es el destino de Asia Central que mejor representa los años de gloria de la Ruta de la Seda.

Tal como lo documenta la guía especializada Lonely Planet, el país es el más impactante de la región en términos de atracciones y lugares de interés.

Tres son las ciudades que configuran la ruta principal de cualquier turista en Uzbekistan: Samarcanda, Bujara y Khiva.

Aunque con origines y características comunes, cada una de ellas tiene particularidades que la diferencia del resto. Será cada viajero en función de sus gustos quien elegirá su favorita.

Samarcanda (imagen principal) impresiona por sus descomunales madrasas (antiguos lugares de aprendizaje) y mausoleos, además de porque allí descansan los restos de Amir Timur, el más grande emperador que supo tener la región.

Bujara propone un ritmo más relajado, aunque sin escatimar belleza en cada uno de sus edificios, especialmente en el minarete Kalyan, la estrella del lugar.

Khiva lo concentra todo dentro de una ciudad amurallada de pequeñas dimensiones, que puede ser recorrida una y mil veces a lo largo de una misma jornada.

Autor y fotografía
Juan Chiummiento

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close