Este es el lago Karakul, sede de la regata más alta del mundo, en Tayikistán
30/10/17   |   Viajes

Este es el lago Karakul, sede de la regata más alta del mundo, en Tayikistán

Se trata de un espejo de agua ubicado en Asia Central, a 3.900 metros sobre el nivel del mar

Juan Chiummiento Redacción
Juan Chiummiento

Si por algo se caracteriza la región de Asia Central es por alojar fenómenos naturales de gran altitud. Uno de ellos es el lago Karakul -emplazado en el noreste de Tayikistán-, donde desde 2014 se corre la regata más alta del mundo.

El espejo de agua, formado hace 25 millones de años por el impacto de un meteorito, ocupa una superficie de 380 kilómetros cuadrados y tiene una altura que orilla los 4 mil metros.

En el lugar se celebra la regata conocida como «Roof of the World», un evento que congrega a fanáticos de todo el mundo cada verano (se celebra en los meses de julio o agosto).

Llegar hasta el lago no es tarea fácil, puesto que implica adentrarse en la carretera del Pamir, caracterizada por altos pasos de montaña y caminos en relativo estado de conservación.

El aeropuerto internacional más cercano se encuentra a 300 kilómetros, en la ciudad de Osh (Kirguistán). Desde allí el tramo puede realizarse en aproximadamente 8 horas, preferentemente en vehículo 4×4.

Autor y fotografía
Juan Chiummiento

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close