Conocedores
Close
Lifestyle 11/07/2016

Inaugura el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este

El espacio abre sus puertas el próximo 24 de julio con la realización de los Premios Platino 2016. ¿Cómo es el lugar?

Norberto Sica

Seguir en

El próximo 24 de julio inaugura el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, mediante la realización de la tercera edición de los Premios Platino, que distinguen al cine iberoamericano.

De esta forma, la ciudad uruguaya recibirá a más de 500 celebridades del mundo del cine, como así también de la música, moda y prensa.

En total, la nueva edición congregará a 826 producciones audiovisuales, todas estrenadas durante el año 2015, pertenecientes a 23 naciones que conforman el bloque iberoamericano.

¿Cómo es el Centro de Convenciones?
En el predio de dos hectáreas se podrán combinar actividades en el exterior y en el interior gracias a la versatilidad de las instalaciones. En el espacio interno hay dos grandes volúmenes:

El pabellón de reuniones: con una sala principal para 2800 personas y 14 salas paralelas para albergar grandes eventos o varios pequeños en simultáneo. En el auditorio existen cabinas de audio y traducción en simultáneo que dan hacia este espacio de congresos.

El pabellón ferial y de exhibiciones: son 5600 metros cuadrados dirigidos a la instalación de importantes infraestructuras para ferias aeronáuticas, turísticas, de maquinaria agrícola, actividades deportivas -partidos de básquetbol, tenis o beach volley, por ejemplo- o espectáculos musicales.

Esos dos bloques principales se conectan internamente por una cafetería y externamente mediante una galería techada. Asimismo, se cuenta con una cocina y vestuarios para el personal que se desempeñará en el lugar. En el caso particular de la cocina, se estima que se podrá brindar este servicio para un máximo de 3 mil comensales.

En la zona exterior se contará con un estacionamiento con capacidad para 600 vehículos -incluidos autobuses- y con un espacio disponible para espectáculos y actividades al aire libre.

Más por conocer