Messi
Estas son las 10 ciudades más atractivas del mundo
15/10/17   |   Viajes

Estas son las 10 ciudades más atractivas del mundo

Buenos Aires hizo su primera aparición en el ranking, aunque en la posición número 40

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Londres, Nueva York y Tokio fueron nuevamente nombradas como las ciudades más completas y atractivas del índice Global Power City Index (GPCI) 2017 publicado este mes por el Institute for Urban Strategies de The Mori Memorial Foundation, un instituto de investigación establecido por Mori Building, un desarrollador urbano líder en Tokio.

Este informe fue publicado por primera vez en 2008; evalúa y clasifica a 44 ciudades importantes de acuerdo a su «magnetismo», o su poder general percibido para atraer a individuos creativos y empresas de todo el mundo.

Las ciudades se clasifican sobre la base de 70 indicadores detallados en seis categorías: “Economía”, “I+D”, “Interacción Cultural”, “Capacidad de vida”, “Medio Ambiente” y “Accesibilidad”.

Este año, las tres principales ciudades, Londres, Nueva York y Tokio, conservaron sus posiciones, con Londres manteniendo su posición N.° 1 por sexto año consecutivo. Tokio, que ocupó el tercer puesto por primera vez el año pasado, mejoró aún más sus resultados en el campo de “Interacción Cultural”, cerrando la brecha en el segundo puesto de Nueva York. París experimentó un descenso importante en su clasificación en la categoría “Capacidad de vida”, debido en gran parte a los recientes ataques terroristas, pero la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024 se espera que aumente por encima de la competencia en los próximos años al fortalecer su puntaje de “Accesibilidad» y recuperar sus calificaciones de “Interacción Cultural”.

En general, las ciudades europeas obtuvieron calificaciones altas en “Capacidad de vida” y “Medio Ambiente”, manteniendo su reputación como las ciudades más habitables del mundo, mientras que las ciudades de EE. UU. mantuvieron su puntuación en las áreas de “I+D”, subrayando la atracción de estas ciudades para los investigadores y los innovadores. Siete ciudades asiáticas, encabezadas por Pekín, Tokio, Shanghái y Hong Kong, figuraban entre las 10 primeras de la categoría “Economía”, seguidas por Dubai, que apareció por primera vez en el informe de este año y alcanzó calificaciones sólidas por sus tasas de impuestos corporativos, número 11 en la categoría del indicador.

Los principales puntos fuertes de Londres radicaban en la categoría de “Interacción Cultural”, que ayudó a la ciudad a mantener su posición N° 1 por décimo año consecutivo. Londres siguió maximizando sus fortalezas en general mediante la mejora de las puntuaciones en los indicadores de la tasa de crecimiento del PIB y el nivel de riesgo político, económico y empresarial. Si bien sigue habiendo cierta incertidumbre en torno a la salida del Reino Unido de la UE, las fortalezas equilibradas de Londres a través de diversas categorías significan que la ciudad tiene el potencial de convertir desafíos en oportunidades, extendiendo su liderazgo dominante y continuando hacia adelante como la mejor ciudad para vivir y trabajar.

Nueva York, en segundo lugar en general, aumentó sus calificaciones en la categoría “Economía” debido a las mejoras en su PIB nominal y su tasa de crecimiento del PIB, pero no logró avanzar de manera significativa en su puntaje general, debido a las más débiles cifras de este año en la categoría de “Interacción Cultural”.

Tokio mantuvo su posición N° 3 y cerró aún más la brecha en Nueva York, en gran medida debido a la mejora de los indicadores de “Interacción Cultural”, en particular el número de visitantes del extranjero. Tokio también mejoró sus calificaciones en el campo de “Accesibilidad”, debido en gran medida a un aumento en el número de conexiones de vuelos directos entre Tokio y las ciudades de ultramar.

Dubái y Buenos Aires hicieron sus primeras apariciones en GPCI en 2017 con las respectivas clasificaciones generales de 23 y 40.

Dubái registró fortalezas en “Interacción Cultural” (9) y en “Economía” (11), gracias principalmente a las evaluaciones sólidas en el área de Número de habitaciones de hotel de lujo y las Tasas de impuestos corporativas.

En otras partes del mundo, Sídney subió cuatro puntos este año para entrar en el top 10 por primera vez en siete años. Ciudades como Los Ángeles (en el puesto 11 general), Pekín (13), San Francisco (17), Ámsterdam (7), Berlin (8) y Fráncfort (12) mejoraron sus clasificaciones de manera importante desde el año pasado, como lo hicieron Viena (14), Estocolmo (16), Zurich (18) y Copenhague (20).

Este es el Top Ten:

1. Londres
2. Nueva York
3. Tokio
4. París
5. Singapur
6. Seúl
7. Ámsterdam
8. Berlín
9. Hong Kong
10. Sídney

Fotografía
Cortesía 4kwallpaper.org
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close