Conocedores
Close
Viajes 26/09/2016

La curiosa razón por la que Korean Airlines no ofrece Wi-Fi a bordo

El responsable de tecnología de la línea aérea explicó los motivos de la ausencia del servicio

Internet está en todos lados, excepto en los aviones. Solo en algunas regiones las líneas aéreas han decidido apostar por la conectividad a bordo, con Esatdos Unidos y Asia al frente, aunque en otras es raro encontrar este servicio.

Sin embargo, Korean Airlines -muy bien catalogada- no ofrece este servicio, y el responsable de tecnología e innovación de la compañía -Dante Dionne- dio a conocer las razones en una entrevista con Apex.

“Creo que los pasajeros tienen las mismas expectativas sobre las opciones de conectividad y consumo de contenido cuando están a bordo, como cuando están en tierra.”

Dionne nos recuerda que la infraestructura inalámbrica en Corea está muchísimo más avanzada que en la mayoría de los países del mundo (citando a Estados Unidos como ejemplo).

“Los servicios de Internet en vuelo basados en la tecnología de satélites comerciales existentes en la actualidad serían decepcionante para ellos. Esa es una razón principal por la Korean Air no ha implementado Internet a bordo”

Si bien es entendible que podría ser decepcionante, sería interesante saber si los coreanos prefieren no contar con internet en el avión a contar con una conexión con una velocidad notablemente menor a la que acostumbran.

Lo cierto es que hay muchos desarrollos en los que se está trabajando para mejorar y expandir internet en vuelo, teniendo en cuenta que al viajar estamos en un momento de ocio en donde estar conectados puede ser realmente útil, o al menos entretenido.

Más por conocer