Conocedores
Close
Viajes 03/09/2017

Los diez países más seguros para visitar en 2017

Con la ola de atentados que se viene registrado, el mundo parece un lugar más peligroso de lo que era hasta hace unos años. ¿Cuáles son los lugares para viajar que nos ofrece mayor seguridad?

Con la ola de atentados que se viene registrando en los últimos años, el mundo parece un lugar mucho más peligroso de lo que era hace una década. La información llega rápidamente gracias a -no sólo los medios de comunicación tradicionales- sino también por intermedio de las redes sociales.

En el Informe de Competitividad de Viajes y Turismo 2017 del Foro Económico Mundial, los países se clasifican según su seguridad.

Los criterios para medir la seguridad de un país incluyen distintos indicadores, siendo el índice de incidencia del terrorismo quizás el más obvio. Para ello, usaron datos de terceros que analizaron cuántos incidentes terroristas ocurrieron entre 2010 y 2012 y cuántas muertes y lesiones ocurrieron en este mismo período.

También se analizó la implicancia de la delincuencia y la violencia en las empresas, como así también la fiabilidad de la policía y la tasa de comicios.

Este es el ranking elaborado por el Foro Económico Mundial, que puede sorprender a varios (incluyéndonos a nosotros).

1. Finlandia
2. Emiratos Árabes Unidos
3. Islandia
4. Omán
5. Hong Kong
6. Singapur
7. Noruega
8. Suiza
9. Ruanda
10. Qatar

Más por conocer