Conocedores
Close
Viajes 23/04/2017

¿Los europeos necesitarán visa para viajar a Estados Unidos?

Los pasaportes europeos están en análisis sobre posibles cambios en el programa visa-waiver

Varios países en el mundo pueden ingresar a Estados Unidos sin realizar el trámite de una visa, como la mayoría de los latinoamericanos necesitamos.

Esto es parte del programa visa-waiver que le otorga ventajas a un grupo de países, entre los que se encuentran europeos y hace que solo se requiera completar un formulario para su ingreso.

Es muy habitual que ciudadanos latinoamericanos que tienen doble nacionalidad, ingresen a Estados Unidos con pasaporte europeo para no realizar la visa

Pero esto podría cambiar, ya que Estados Unidos analiza que hará con este plan.

La lucha entre Estados Unidos y Europa sobre el programa de visas existe, y algunos europeos propusieron cambios, mientras que la administración de Trump analiza.

“Tenemos que comenzar a analizar exhaustivamente a ese programa. No necesariamente eliminarlo ni hacer algo excesivo, pero analizarlo meticulosamente”

Esas fueron las palabras de John Kelly, secretario de seguridad, según indica Telegraph.

Con los riesgos de ataques terroristas, Estados Unidos cree que la apertura de su programa genera cierta vulnerabilidad.

El conflicto entre Estados Unidos y Europa por las visas creció cuando la comunidad europea mostró su molestia porque países como Croacia, Polonia, Bulgaria o Rumania no están incluidos en el programa estadounidense, lo que cual no genera una reciprocidad en toda la comunidad.

Por el momento no se esperan cambios, aunque no debemos descartar algunas medidas al respecto.