Conocedores
Close

¿Por qué no debemos comprar pasajes aéreos por teléfono?

08/07/2018

Una porción de los viajeros lo sigue haciendo, aunque cada vez es menor

Comprar vuelos por teléfono es algo que es cada vez menos habitual, y según un reciente estudio la reducción en compradores telefónico se percibe año a año.

Hay una sencilla razón para no comprar telefónicamente y es el costo.

Las líneas aéreas cobran un cargo por servicio cuando la compra es realizada por este medio, algo que lo evitamos si le operación la hacemos directamente desde la página web o la app de la línea aérea.

El cargo del servicio puede superar los US$ 25 y varía según la línea aérea, siendo en muchos casos de vuelos low-cost más caro ese cargo que el boleto en sí.

Según Ryanair e Easyjet, las dos operadoras low-cost más fuertes de Europa, solo el 0.5% de sus clientes compran telefónicamente.

Sin embargo, otro estudio habla de un promedio general del 16% de compras telefónicas, que si bien es alto, es menor al 21% del año anterior.

La mayor parte de los compradores telefónicos son adultos mayores a 65 años que no se sienten cómodos con la compra online.

Las aerolíneas nos avisarán del cargo, si hacemos la compra por teléfono, y no se puede evitar, excepto que la web tengo algún inconveniente en ese momento y nos veamos forzados a llamar, donde podremos pedir que no se cobre el gasto por servicio.

Las líneas aéreas están buscando por todos los medios que sus clientes compren directo y online, y los esfuerzos seguirán yendo en esa dirección.