Conocedores
Close

¿Puede un vuelo subir de precio si lo buscamos varias veces?

21/09/2017

Diferentes servicios niegan que esto sea así, pero algunos creen lo contrario

Cuando ingresamos a un sitio web se generan cookies, estos son pequeños archivos que quedan alojados en nuestra computadora y que le ayudan al sitio para saber lo que hicimos antes, y de esta forma no hacernos completar datos cada vez que entramos o recordar búsquedas.

Pero algunos creen que al buscar un vuelo repetidas veces, y con el sitio web sabiéndolo, puede llevar a que el precio suba al conocer nuestro interés repetido en ese vuelo.

Los sitios niegan que esto suceda, y aducen que se los cambios en los precios están basados en la oferta y demanda y en el aumento de los precios cercanos a la fecha de partida.

Pero William McGee de Consumer Report realizó el año pasado pruebas en diferentes navegadores encontrando variaciones en los precios de los que ya habían buscado antes y los que nunca lo habían hecho.

Si bien no está demostrado que esto suceda, y con dudas sobre una industria que mueve los precios rápidamente, la recomendación es buscar en más de un navegador para asegurarnos que tenemos la mejor tarifa.

El mito, todavía queda en duda.

Más por conocer