Conocedores
Close

Qatar e Iberia se ponen de acuerdo pensando en América Latina

22/03/2018

Expandiendo el código compartido entre la española y la catarí, buscan llegar mejor

Para Qatar Airways Latinoamérica es un mercado clave para su crecimiento, y la línea aérea con base den Doha y la española Iberia anunciaron la expansión de su asociación de código compartido, ofreciendo a los clientes de Iberia una mayor conectividad con destinos de Medio Oriente y Asia, y proporcionando un mejor acceso para los pasajeros de Qatar Airways a destinos clave en Latinoamérica, incluidos Brasil, Colombia, Uruguay y Panamá.

Reforzando aún más la asociación de código compartido de la aerolínea y mejorando la relación OneWorld de ambos operadores, los nuevos destinos de código compartido ya pueden reservarse. El código de Qatar Airways (QR) se aplicará a las rutas operadas por Iberia desde Madrid a Ciudad de Panamá, Rio de Janeiro, Bogotá,  Medellín, Montevideo y Santo Domingo.

Qatar Airways actualmente ofrece dos vuelos desde Doha directo a Madrid. A partir de julio, esto aumentará a 17 veces por semana.

“Expandir la asociación de código compartido con Iberia fue una progresión natural basada en el deseo mutuo de nuestros clientes de destinos adicionales en ambas redes, así como nuestra membresía en la alianza OneWorld . América Latina es un área clave de crecimiento para nosotros”

Así lo indicó Akbar Al Baker.

Recordemos que Qatar Airways compró un porcentaje de Latam, la línea aérea más grande de América Latina.