Conocedores
Close
Viajes 19/04/2017

¿Qué pasó con Malaysia Airlines? Ahora será la primera aerolínea en tener seguimiento en tiempo real de sus aviones, en cualquier lugar del planeta

Aún no se sabe qué ocurrió con el vuelo MH370 de la compañía

Hace tres años, el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció de los radares en un área del Océano Índico con 239 personas abordo.

A pesar de todo el tiempo, aún no se sabe qué sucedió con el avión. Algunos rostros fueron encontrados sobre la costa de África pero la ubicación del cuerpo principal de la aeronave sigue siendo un misterio.

Ahora, Malaysia Airlines anunció que se convierte en la primera compañía del mundo en contar con un nuevo servicio satelital que le permitirá seguir (track) los aviones en cualquier lugar del planeta.

De esta forma, las naves será monitoreadas minuto a minuto, inutilizando una constelación de 72 satélites de comunicaciones operados por tres compañías: Aireon, SITAONAIR y Flightaware.

Así se sabrá dónde están las aeronaves, independientemente de si se trata de un océano, el polo o regiones remotas.

“El seguimiento en tiempo real de los aviones era uno de los grandes objetivos de la comunidad aérea. Estamos orgullosos de ser la primera aerolínea en adoptar esta solución”, dijeron desde Malaysia Airlines.