REVIEW The St. Regis Punta Mita: un servicio impecable para el exclusivo resort en Riviera Nayarit
11/01/18   |   Viajes

REVIEW The St. Regis Punta Mita: un servicio impecable para el exclusivo resort en Riviera Nayarit

Es el primer St. Regis que abrió en América Latina y uno de los resorts más lujosos de México

Marcos Toscani Redacción
Marcos Toscani

México tiene una gran variedad de destinos de playa, pero solo unos pocos de ellos logran ubicarse entre los más exclusivos del mundo, logrando que las cadenas de lujo más importantes apuesten a ellos.

Ese es el caso de la Riviera Nayarit, un destino que sigue creciendo y que marcó el desembarco de la cadena St. Regis a América Latina con una propiedad que tiene todos los condimentos para atraernos a nuestras próximas vacaciones.

Estuve visitando The St. Regis Punta Mita, un resort que logra una combinación ideal entre un destino paradisiaco y un servicio dedicado para los más exigentes.

El hotel se encuentra dentro del complejo Punta Mita, un emprendimiento privado que fue el gran impulsor de la zona llamada Punta de Mita y que cuenta -además de con hoteles- con residencias.

Para llegar a The St. Regis Punta Mita, tuve que volar a Puerto Vallarta, un destino muy turístico y que recibe vuelos de las principales líneas aéreas mexicanas y estadounidenses.

Desde allí, en un vehículo privado, se demora aproximadamente una hora para llegar al complejo.

Bienvenidos al paraíso

The St. Regis Punta Mita impacta desde que llegamos, ya que al traspasar el lobby nos encontramos con una vista imponente vista enmarcada por palmeras y el océano pacifico al final.

El camino visual entre fuentes y piscinas lo hace uno de los puntos más fotogénicos del resort y en el cual realicé el check-in.

Justamente este proceso fue muy cordial y disfrutando de una bebida fresca al aire libre, lejos de los procesos aburridos frente de un mostrador.

Era momento de dirigirme a mi habitación, y fui acompañado a la suite, en donde me esperaba una dulce bienvenida.

Las habitaciones son elegantes, las camas súper confortables y cuentan con balcón o terraza, en mi caso con una vista imponente del lugar.

El mayordomo, un distintivo de The St. Regis Punta Mita

Minutos después se presentó mi mayordomo, un servicio signature de St. Regis, que quedó a mi disposición durante toda mi estancia en la propiedad.

La mejor forma de comunicarme con él fue a través de WhatsApp, y una vez agregado como contacto de mi smartphone, estuvo disponible todo el tiempo para resolver cualquier inquietud o necesidad.

Desde solicitarle una reserva en el restaurant, o consultarle sobre excursiones en la zona, o hasta pedirle que por favor retiren mis camisas para plancharlas, para todo el mayordomo estuvo disponible para cordialmente cubrir mis necesidades con solo un mensaje.

Volviendo a la habitación, el baño es un punto a destacar, ya que además de bañera ofrece ducha exterior, algo muy conveniente.

El resort es realmente extenso y son 120 las habitaciones disponibles

Salí a recorrer el resort, en donde los jardines perfectamente cuidados le daban el marco ideal a un lugar donde la privacidad y tranquilidad es una cualidad.

El hotel cuenta con varias piscinas, algunas pensadas para un ambiente familiar y otras para adultos donde el descanso está asegurado.

Todas las piscinas están frente al mar, y por consecuencia la playa, que es extensa y ofrece diferentes lugares donde reposar o disfrutar de una bebida fresca.

La gastronomía es uno de los puntos fuertes de The St. Regis Punta Mita, y su desayuno ofrece exquisitos productos locales como frutas de estación, panificación y platos tradicionales mexicanos.

En Mita Mary pude disfrutar de platos deliciosos con impronta mexicana en un ambiente distendido, ideal para hacer un break del sol y sin desaprovechar la vista.

 

Pero si hay un restaurante que logra llevarse toda la atención es Carolina, el más premiado de la región, que ofrece en un ambiente elegante platos exquisitos que sorprenden.

Pude degustar el menú de pasos, recomendable para probar las creaciones de su chef.

El Oyster Bar es un must en temporada para disfrutar del atardecer.

El resort cuenta también con Remède Spa, que cuenta con 930 metros cuadrados incluyendo sauna, sala de vapor, gimnasio, jacuzzi, piscinas jardines de relajación.

Además, cuenta con tratamientos que son exclusivos para la región.

The St. Regis Punta Mita es un lugar ideal para descansar y la privacidad y tranquilidad son factores que lo hacen perfecto para el huésped más exigente, tanto para visitarlo en pareja o familia.

Si hay algo que puedo destacar por sobre la geografía privilegiada y las instalaciones de lujo es su servicio, impecable desde el primer momento que llegamos hasta que partimos.

overall 9.4
  • 10
    Servicio
  • 9
    Habitaciones
  • 9
    Diseño
  • 10
    Desayuno
  • 10
    Restaurantes
  • 9
    Ubicación
  • 8
    Wi-Fi / Tecnología
  • 10
    Amenities
Autor y fotografía
Marcos Toscani

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close