Conocedores
Close
Overall

9.3

Viajes 28/08/2017

[Review] Viceroy Riviera Maya: el hotel perfecto para parejas a minutos de Playa del Carmen

Son 41 villas con piscina privada rodeadas de naturaleza y tradiciones mayas, en un ambiente solo para adultos

Marcos Toscani

Seguir en

Si estamos buscando un destino de playa, México es siempre una excelente opción. Su geografía, la calidez de los mexicanos y la variedad de opciones hacen que la Riviera Maya no decepcione.

Pero no todas las propuestas de hoteles y resorts son iguales, y para quienes busquen un espacio de lujo donde el relax y la privacidad sean factores decisivos, la propiedad de Viceroy Hotels and Resorts en esta zona de México es una opción única.

Estuve alojándome en Viceroy Riviera Maya, y la experiencia fue exactamente lo que esperaba.

Para llegar a este resort, debemos volar al aeropuerto de Cancún y luego trasladarnos por tierra unos 40 minutos en dirección a Playa del Carmen para arribar al destino.

Viceroy Riviera Maya está ubicado en playa Xcalacoco, solo unos minutos antes de legar al corazón de Playa del Carmen, lo cual nos permite -si lo deseamos- visitar la ciudad fácilmente.

Pero la idea de Viceroy es que las vacaciones combinen relax, naturaleza, tradiciones mayas, buena gastronomía y un ambiente perfecto para ir en pareja.

Solo mayores de 14 años

La restricción de edad nos define el mercado, y el resort cuenta con solo 41 villas distribuidas en una selva tropical unidas por pequeños caminos entre la vegetación.

Las parejas encontrarán en la villa un espacio para disfrutar y que invita a permanecer en ella.

Con grandes espacios tanto en el interior como el exterior, cada villa cuenta con piscina privada, hamacas y un lugar para disfrutar del sol y la naturaleza con total privacidad.

En su interior, la habitación se destaca por su confortable cama, un espacio de bebidas y snacks que ofrece cafetera Nespresso, entre otras opciones e iluminación a nuestro gusto.

El baño merece un capitulo aparte.

Viceroy Riviera Maya

Ofrece diferentes opciones como ducha interior, bañera o la ducha exterior que se conecta con el patio y por las bondades del clima de la región se puede utilizar durante todo el año.

Pero si deseamos salir de la villa, encontraremos diferentes opciones para disfrutar.

Las curvas de su piscina central están ubicadas a pasos de la playa y junto al restaurante y bar que se encuentra abierto durante todo el día.

Es ese restaurante llamado Coral Grill & Bar el cual nos recibirá en la mañana con el desayuno con vista al mar turquesa y los imponentes amaneceres que se convierten en un espectáculo cada día.

Durante todo el día además podemos pedir a la carta platos variados de cocina mexicana e internacional y cocteles fantásticos.

La otra opción gastronómica es La Marea, que abre todas noches para la cena y cuenta con un primer piso abierto e ideal para disfrutar de una propuesta de primer nivel.

Uno de los puntos destacados de Viceroy Riviera Maya es su spa que ofrece tratamientos y rituales basados en las tradiciones mayas.

Ya desde el momento en el que llegué al resort, la recepción anticipaba una experiencia diferente con un ritual realizado con incienso de copal que purifica y aleja las malas energías.

La mayor parte de los tratamientos y masajes tienen esa influencia lo que convierte en una experiencia única.

Además, el Temazcal es parte de la propuesta.

Viceroy Riviera Maya cuenta con gimnasio, clases de yoga y diferentes propuestas que podemos elegir durante el día.

Pero todo se centra en nuestra decisión de lo que deseamos hacer, ya que este resort invita al descanso y el relax, y disfrutar de la playa y la naturaleza fabulosa de la región.

Todas las personas que trabajan en Viceroy Riviera Maya demuestran constantemente su amabilidad y ganas por hacernos pasar unas vacaciones soñadas, y sin dudas es una opción inevitable para las parejas que busquen desconectarse y encontrar un pequeño paraíso por algunos días.

  • 10/10 Servicio
  • 10/10 Habitaciones
  • 10/10 Diseño
  • 9/10 Desayuno
  • 9/10 Restaurantes
  • 9/10 Ubicación
  • 7/10 Wi-Fi / Tecnología
  • 10/10 Amenities
Overall

9.3

Más por conocer