Conocedores
Close
Viajes 22/09/2017

Tres destinos del planeta en donde se vive sin autos (uno de ellos, en Sudamérica)

Lugares para disfrutar en pleno contacto con la naturaleza

Para los que buscan destinos en pleno contacto con la naturaleza y sin ruidos de vehículos o problemas con el tránsito, el diario español El Mundo, preparó un listado de tres lugares del planeta en donde se vive sin coches.

Obviamente, llegar hasta esos rincones nos obliga a movilizarnos en algún tipo de rodado, pero una vez llegados a destinos, ya no habrá más automóviles.

¿Cuáles son?
Uno de ellos es Cabo Polonio, en el norte de Uruguay. Está ubicado en el departamento de Rocha y se encuentra a escasa distancia del balneario Valizas y tiene tres peques islas conocidas como islas de Torres (isla Rasa, isla Encantada y El Islote).

En las mismas se encuentra una importante reserva de lobos marinos, los cuales pueden ser vistos desde la costa o desde el Faro de Cabo Polonio. La población permanente es pequeña, conformada principalmente por pescadores, artesanos y el personal estable del faro. En temporada turística (de enero a marzo) cuenta con varios restaurantes abiertos, posadas y casas para alquilar.

Otro de ellos, es Lamu en Kenia. Está localizada a 200 kilómetros al norte de Mombasa y es la más antigua y mejor conservada ciudad swahili del África oriental, manteniendo sus funciones tradicionales. Construida en piedra de coral y madera de mangle, la población se caracteriza por la simplicidad de sus formas estructurales, enriquecida con patios interiores, barandillas y puertas de madera artísticamente talladas.

Finalmente tenemos a la isla de Aix, en Francia. Está ubicada en la región de Nueva Aquitania, departamento de Charente Marítimo, en el distrito de Rochefort y cantón de Rochefort-Nord. Con una pequeña extensión se puede recorrer en bicicleta y como dato histórico de interés, fue el lugar elegido por Napoleón Bonaparte para pasar la última etapa de su vida.

Más por conocer