Conocedores
Close

Algunos destinos del planeta en donde se vive sin autos

22/09/2017

Para los que buscan destinos en pleno contacto con la naturaleza y sin ruidos de vehículos o problemas con el tránsito. Una de las opciones, en Latinoamérica

Para los que buscan destinos en pleno contacto con la naturaleza y sin ruidos de vehículos o problemas con el tránsito, el diario español El Mundo, preparó un listado de tres lugares del planeta en donde se vive sin coches.

Obviamente, llegar hasta esos rincones nos obliga a movilizarnos en algún tipo de rodado, pero una vez llegados a destinos, ya no habrá más automóviles.

¿Cuáles son?
Uno de ellos es Cabo Polonio, en el norte de Uruguay. Está ubicado en el departamento de Rocha y se encuentra a escasa distancia del balneario Valizas y tiene tres peques islas conocidas como islas de Torres (isla Rasa, isla Encantada y El Islote).

En las mismas se encuentra una importante reserva de lobos marinos, los cuales pueden ser vistos desde la costa o desde el Faro de Cabo Polonio. La población permanente es pequeña, conformada principalmente por pescadores, artesanos y el personal estable del faro. En temporada turística (de enero a marzo) cuenta con varios restaurantes abiertos, posadas y casas para alquilar.

Otro de ellos, es Lamu en Kenia. Está localizada a 200 kilómetros al norte de Mombasa y es la más antigua y mejor conservada ciudad swahili del África oriental, manteniendo sus funciones tradicionales. Construida en piedra de coral y madera de mangle, la población se caracteriza por la simplicidad de sus formas estructurales, enriquecida con patios interiores, barandillas y puertas de madera artísticamente talladas.

Finalmente tenemos a la isla de Aix, en Francia. Está ubicada en la región de Nueva Aquitania, departamento de Charente Marítimo, en el distrito de Rochefort y cantón de Rochefort-Nord. Con una pequeña extensión se puede recorrer en bicicleta y como dato histórico de interés, fue el lugar elegido por Napoleón Bonaparte para pasar la última etapa de su vida.