Conocedores
Close

Viena, un destino que crece

Por Marcos Toscani

27/07/2016

La ciudad muestra un muy buen comienzo de 2016 en cuanto a cifras

Los turistas eligen cada año diferente destinos para darle mayor prioridad, y Viena ha comenzado 2016 de la mejor manera, según las cifras de visitantes extranjeros.

“Viena ha demostrado su atractivo turístico en la primera mitad del año 2016 con un aumento de un 4,9% hasta llegar a unas 6.640.000 visitas con estancia nocturna”

Así lo confirmó Norbert Kettner, director de la Oficina de Turismo de la capital de Austria.

Con 2.4 millones de habitantes en su área metropolitana, Viena ha conseguido atraer a una gran cantidad de turistas extranjeros, que contabilizan el 80% de las estancias en hoteles.

La mayor cantidad proviene de Alemania, mientras que Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Suiza, España, Francia, Rusia y China son los que le siguen, todos mostrando crecimiento, a excepción de Italia y Rusia.

La ciudad cuenta con 63.400 camas de hoteles y durante el primer semestre hubo una ocupación promedio del 67%, mejorando a lo ocurrido el año pasado.

viena2

Con una estrategia marcada para atraer a más turistas, sumado a una importante porción de los visitantes que llegan por turismo de congreso (12%) el objetivo es alcanzar un total de 18 millones anuales para 2020.

Es un buen momento para visitar Viena.