fbpx
7 consejos para hacer un viaje low cost​
22/09/19   |   Viajes

7 consejos para hacer un viaje low cost​

Una lista de recomendaciones para que el dinero no sea excusa para no romper con la rutina

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Viajar es un placer que está al alcance de todos. Aunque en general muchos destinos puedan sonar demasiado caros para nuestro imaginario, lo cierto es que pueden estar mucho más cerca de lo que imaginemos.

El uso de la tecnología, tener mayor flexibilidad, aprovechar las oportunidades que brinda la economía colaborativa. Todos estos son algunos de los principios que puedan hacer posible que vivir viajando sea más económico que hacerlo de manera fija.

Desde #CONOCEDORES compartimos siete consejos que sirven para todos aquellos viajeros que deseen recorrer el mundo y sepan que el dinero no es ninguna excusa.

1. No cargar demasiado equipaje

Viajar liviano significa conseguir tickets más baratos, fundamentalmente si hablamos de vuelos dentro de Europa o Asia. El equipaje de mano que nos permiten dentro del avión (en general de 10 kilos) muchas veces es más que suficiente para continuar nuestro recorrido.

2. Moverse de manera independiente

Nadie te cobrará cada vez que muevas tus pies y recorras una ciudad, por eso este consejo se resume en tres palabras: caminar, caminar y caminar. Conocer los barrios, visitar mercados o adentrarte en el edificio de una universidad tendrá un costo cero en tu billetera pero uno invaluable en tu viaje.

3. Ser flexible en las fechas de viaje

Los precios de los pasajes aéreos fluctúan mucho durante todo el año. Por eso un buen truco es no desesperarse a conseguir el ticket en una fecha determinada.

4. Usar la tecnología a nuestro favor

Relacionado con el punto anterior, hay que aprovechar las herramientas que los tiempos presentes nos ofrecen. Una de ellas es la posibilidad de buscar vuelos en plataformas como Skyscanner, Kayak o Google Flights, que realizan búsquedas con fechas flexibles y en distintas aerolíneas.

5. Priorizar una agenda local antes que turista

¿Por qué nos vamos a mover en taxi si existe el transporte público? ¿Por qué comemos en restaurantes bilingües si la gente del lugar elige otras opciones? En toda ciudad siempre conviene moverse al ritmo de los locales, principalmente en lo que respecta a transporte y comida.

6. El alojamiento

Hoy en día existen muchas alternativas a los tradicionales hoteles, hostels o departamentos. Plataformas como couchsurfing, WWOOFing o Helpx nos permiten pernoctar en cualquier lugar del mundo a costo cero.

7. La economía colaborativa juega a nuestro favor

Este es un consejo que servirá fundamentalmente para quienes viajen por Europa, donde moverse en tren resulta un sueño demasiado caro a veces. Por eso desde hace unos años está en boga Blablacar, una herramienta de carpooling que permite conseguir abaratar costos de transporte gracias a los principios de la economía colaborativa.

Fotografía
Cortesía Andre Furtado via Pexels.com

Más por conocer

Featured

Close