Conocedores
Close
Lifestyle 14/09/2016

¿Cuáles son los países más elegidos por los estudiantes que buscan capacitarse en el exterior?

Cada vez más común que los alumnos internacionales se inclinen por buscar un título de grado en China. Los países favoritos de los estudiantes

Un informe publicado esta semana reveló que la percepción de China que tienen los estudiantes internacionales experimentó un gran cambio: el país se convirtió en uno de los favoritos a la hora de recibir a jóvenes que buscan capacitarse en el exterior.

La investigación realizada por Student.com, el mercado líder en el mundo de alojamiento para estudiantes extranjeros, destaca que es cada vez más común que los alumnos internacionales se inclinen por buscar un título de grado en China.

¿Cuáles son los destinos más frecuentes elegidos por los estudiantes? De acuerdo a los datos de 2015, así queda conformado el ranking:

Puesto 1: EE.UU. 974.926 estudiantes.
Puesto 2. Reino Unido. 436.880
Puesto 3. China. 398.635.
Puesto 4. Canadá. 336.497
Puesto 5. Alemania. 321.497
Puesto 6. Francia: 298.902

China está mostrando un crecimiento más veloz que los destinos que encabezan la lista, EE.UU. y el Reino Unido. Si se mantuvieran las tasas de crecimiento observadas el año pasado en el Reino Unido y China, esta última amenazaría la posición británica como el segundo país más elegido para estudiar en el extranjero para 2020.

BECAS
El informe también muestra cómo el gobierno de China favoreció este desarrollo con las medidas que implementó, tanto la mejoría en la calidad de la educación superior china, como el aumento en el número de programas de becas para los estudiantes con dedicación completa que buscan títulos de grado: en 2015, el 40% de los alumnos internacionales que llegaron a China por primera vez recibieron patrocinio del gobierno local.

Más por conocer