Conocedores
Close

El secreto para pagar menos en un hotel de cadena

Por Marcos Toscani

12/07/2016

Las grandes compañías hoteleras no quieren intermediarios, y los viajeros debemos aprovecharlo

Hay diferentes formas de pagar menos en un hotel, una de ellas que viene creciendo es la de la venta de habitaciones que no se utilizarán, aunque si vamos a métodos más tradicionales, las grandes cadenas hoteleras están haciendo algo bueno por sus huéspedes.

Buscando reducir la participación de intermediarios, y fomentando el uso de las app móviles, varias de las cadenas hoteleras más reconocidas ofrecen descuentos por la contratación directa, una tendencia que no deja de crecer.

Contrate directo. Pague menos

Marriott realiza descuentos entre el 2% y 5% (dependiendo del día de la semana) a los miembros de su programa Rewards, ventaja que puede aprovecharse desde la app, el sitio web o a través de call center.

Hyatt, por su parte, ofrece reducciones de hasta el 10% a quienes sean miembros del Hyatt Gold Passport para hoteles en varios países.

Choice Hotels también está lanzando en estos días un descuento de hasta el 7% en sus tarifas para quienes contraten en forma directa desde su sitio web.

La tendencia es clara: aprovechar el crecimiento del booking online y eliminar los intermediarios a través de una contratación directa.

La sugerencia es registrarse en los programas de fidelidad de los hoteles, y a la hora de decidir nuestra próxima estadía, verificar en el sitio oficial del hotel por descuentos que muy probablemente no estén en otros sitios web que son intermediarios.

También es buena idea llamar al Call Center, donde pueden ofrecernos algunas ventajas de ultimo momento que quizás podamos omitir en la web.

La realidad la encontramos al comparar, y siempre es una buena idea tomarnos unos minutos si vamos a ahorrarnos algunos dólares o conseguir una mejor habitación por el mismo precio.

Más por conocer