REVIEW Lost in Space (2018): bienvenida la verdadera ciencia ficción a Netflix
17/04/18   |  

REVIEW Lost in Space (2018): bienvenida la verdadera ciencia ficción a Netflix

La ciencia ficción es el arte de lo posible, decía Ray Bradbury. Y nada más certero que encontrarlo en la nueva serie del servicio líder en streaming

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Uno de los escritores de Ciencia Ficción más reconocidos de la historia, Ray Bradbury, decía que «la ciencia ficción es el arte de lo posible. La fantasía, por el contrario, es el arte de lo imposible. Así, la ciencia ficción es la historia de las ideas, que se desarrollan y (eventualmente) se vuelven realidad».

El género, no sólo muchas veces es confundido con el de la fantasía, sino que -en ocasiones- la propia industria del entretenimiento no suele cuidarlo para que tenga el reconocimiento adecuado.

Muchos de los inventos que hoy utilizamos, fueron primero descriptos en cuentos o novelas de ciencia ficción.

«Lost in Space», la nueva propuesta de Netflix, no sólo recupera uno de los clásicos del género, sino que vuelve a ponerlo en un lugar destacado.

Por un lado, «Lost in Space» no es perfecta. Sus actuaciones no son las mejores; el guión, si bien es sólido es cuanto a la estructura general, tiene algunos «blanks»; hay momentos un tanto predecibles y otros monótonos; y, por supuesto, no consigue generar una irresistible atracción como la de «Stranger Things».

Pero, por otro, nos trae una serie entretenida, que pone de manifiesto algunos conceptos básicos de ciencia, juega con otros de la ficción, en una apuesta estética impecable, cuidando efectos especiales, ambientación y vestuario, y poniendo en lo alto al nostálgico robot, totalmente rediseñado.

Los diez capítulos de la hasta ahora única temporada, se consumen con velocidad y nos dejan con las ganas de una segunda «season».

Bienvenida la verdadera ciencia ficción a Netflix.

overall 8.6
  • 8
    Guión
  • 7.5
    Actuaciones
  • 9.5
    Efectos Especiales
  • 9
    Cinematografía
  • 9
    Experiencia
Autor y fotografía
Norberto Sica

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close