Conocedores
Close

¿Son seguras las llaves con tarjetas de los hoteles? No tanto como creemos

26/04/2018

Un hackeo permitió desbloquear las habitaciones de muchos hoteles

Por algún motivo tenemos caja de seguridad en la mayoría de las habitaciones de los hoteles del mundo, y las llaves de tarjetas con las que solemos abrir las puertas suelen ser seguras, hasta que alguien logra romper esa barrera.

La compañía F-Secure logró, luego de años de estudio, crear una tarjeta maestra para desbloquear las puertas de habitaciones de los hoteles sin dejar rastro.

La idea suena algo aterradora, de pensar que cualquiera podría entrar a nuestra habitación y llevarse nuestras pertenencias, sin dejar registro.

Es sistema afectado es Assa Abloy, que lo utilizan cadenas como Radisson, Sheraton o Hyatt, siendo uno de los más grandes del mundo.

Según esta compañía, luego de haber encontrado la vulnerabilidad, trabajaron con la empresa para poder solucionar el problema y crear una actualización al sistema para contrarrestarlo.

Para encontrar el sistema para poder crear una llave maestra, a la compañía le llevó mucho tiempo, por lo que no parece algo sencillo de hacer por hackers, lo que no debería asustarnos.

Assa Abloy lanzó una actualización para corregir el problema, pero se desconoce cuántos hoteles la aplicaron.

Por las dudas, la caja de seguridad en la habitación siempre es una buena idea.