Conocedores
Close

Podremos hablar con Alexa en los hoteles

19/06/2018

La asistente de voz de Amazon desembarca en las habitaciones de hoteles Marriott

Las asistentes de voz siguen ganando terreno, y ahora son los hoteles quienes ven la posibilidad de sacar provecho de estas herramientas para que sus huéspedes.

Alexa es la asistente de Amazon con gran presencia en Estados Unidos y Marriott la ha elegido a través de un acuerdo con el gigante de las compras.

Alexa for Hospitality es la nueva experiencia ofrecida por invitación a los hoteleros que brinda la simplicidad y la comodidad del asistente a hoteles, y utiliza dispositivos Amazon Echo en las habitaciones.

Para los hoteles, Alexa for Hospitality ayuda a profundizar la participación de los huéspedes a través de experiencias y el acceso a servicios y comodidades durante su estadía.

Marriott International es la primera en probar la nueva experiencia Alexa en propiedades selectas en propiedades Marriott Hotels, Westin Hotels & Resorts, St. Regis Hotels & Resorts, Aloft Hotels y Autograph Collection Hotels iniciando en las próximas semanas.

Los clientes nos dicen que les encanta lo fácil que es obtener información, disfrutar del entretenimiento y controlar los dispositivos conectados simplemente preguntándole a Alexa, y queremos ofrecer esas experiencias donde los clientes las quieran“, dijo Daniel Rausch, vicepresidente de Amazon. “Alexa for Hospitality hace que su hotel se quede un poco más como en casa y ofrece a los proveedores de hospitalidad nuevas formas de crear estadías memorables para sus huéspedes“.

Marriott tiene un largo historial de innovación para nuestros huéspedes, y estamos encantados de estar entre los primeros en ofrecer Alexa para Hospitality“, dijo Jennifer Hsieh, vicepresidenta de Customer Experience Innovation, Marriott International.

“Muchos de nuestros huéspedes usan tecnología de voz en su hogar, y queremos extender esa comodidad a su experiencia de viaje.

La idea es ver la reacción de los huéspedes y así poder mejorar la experiencia.