Conocedores
Close
Tecnología 10/04/2017

Si visitamos Tulum, tendremos una app de realidad aumentada para conocer más aún

Estará disponible desde mediados de año y permitirá conocer los trabajos de conservación

Tulum es uno de los destinos más atractivos de la Riviera Maya en México, y recibe a un millón y medio de visitantes al año, buscando conocer el sitio arqueológico, su historia y todo el contexto natural que lo rodea.

La restauración y conservación del lugar es fundamental para mantener intacto un lugar plagado de historia y que debe mantenerse en buenas condiciones pese a la gran cantidad de visitantes.

Es por eso que desde mediados de este año se ofrecerá una app de realidad aumentada que estará disponible para iOS y Android que ofrecerá modelos en 3D, fotografías y contenido multimedia del lugar.

Esto permitirá conocer mejor lo que vemos y lo que no, y estará disponible para ser descargado y luego ser visto offline, teniendo en cuenta las limitaciones de la conectividad que puede haber.

La realidad aumentada estará disponible en las cuatro construcciones principales y nos permitirá ver como se veían originalmente y además observar partes que no son posibles acceder en el lugar.

La combinación de esta tecnología con la realidad hará que la experiencia de visitar Tulum sea mucho más rica en información e historia.

Esta app estará disponible en español en inglés desde mediados de 2017.

Más por conocer