Conocedores
Close
Tecnología 01/04/2017

Skyscanner hará que comprar pasajes desde celulares sea mucho más fácil

La propuesta de la popular app es que el usuario pueda realizar toda la compra sin salir de ella

Usamos los teléfonos móviles para casi todo. Pero comprar un pasaje de avión no necesariamente es la experiencia más cómoda.

Muchas líneas aéreas aún no ofrecen un buen sistema de ventas móviles, y si usamos apps de terceros es habitual tener que luego finalizar la compra en la línea aérea.

Skyscanner, uno de los servicios más reconocidos de búsqueda de vuelos, planea una propuesta que será muy beneficiosa para los usuarios.

El objetivo es que todo el proceso de compra pueda realizarse dentro de la aplicación y así derribar los limites que diferencian comprar directamente en la línea aérea que hacerlo en una app de terceros.

“Nuestra visión de futuro es colaborar con las líneas aéreas para llevar la experiencia a los usuarios tan cerca de la experiencia directa como sea posible, dejando que las compañías controlen sus productos y marcas mientras se benefician de nuestro tráfico y audiencia”

La idea es buena, y puede beneficiar a todos, particularmente a los usuarios que recurren mucho a los metabuscadores como Skyscanner para encontrar el mejor vuelo al mejor precio, y si el proceso de compra es más simple, es win-win.

De todas formas, las líneas aéreas prefieren siempre vender de forma directa y evitar cualquier comisión que le cobre un tercero, y habrá que ver como reaccionan a esta propuesta.